El TAS ratificó sanción de la FIFA a Emelec
La alegría duró poco en Emelec tras la victoria (1-0) ante Liga de Quito por la fecha 5 de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim.
Esta mañana el TAS ratificó la sanción impuesta por la FIFA a Emelec, la cual representa la prohibición de inscripción por dos periodos.
El club eléctrico había presentado una solicitud de apelación para una rápida resolución, finalmente fue rechazada.
Recordemos que esta sanción fue impuesta por inscribir tres juveniles la temporada pasada. El club guayaquileño mantenía una deuda con Nicolás Queiróz que le prohibía realizar inscripciones, lo cual infringieron.
La deuda de USD 400 mil con el jugador uruguayo fue abonada, según el Marcelo Bee, especialista en derecho deportivo.
Esta apelación fue realiza en la dirigencia de César Avilés y finalmente su cuerpo legal no ganó un solo caso tanto en FIFA como en FEF.
Es importante precisar que los periodos de sanción se vienen cumpliendo desde el año pasado. Si Emelec cumple con los pagos, en junio de 2025 podría fichar.
Emelec mantiene cuatro demandas más la multa impuesta por las cuales ya existen gestiones de la actual dirigencia.
El cuadro azul atraviesa un crisis económica, como lo precisó su presidente, Jorge Guzmán. Además, lo categorizan como el club más moroso de la Conmebol.