Emelec respira al vencer a LDUQ en el Capwell
Emelec se impuso 2-0 en el estadio Capwell sobre LDUQ en la reactivación de la Liga Pro, en un duelo que las tensiones en ambos clubes marcaban la previa.
Los azules fueron contundentes de principio a fin sobre un tibio Liga que nunca encontró la brújula de su juego, por lo que cayó en el ritmo de juego de los guayaquileños.
Y es que el plan de partido eléctrico fue ceder balón, pero atacar los espacios dejados por Liga, club que tuvo serios problemas en el retroceso, agregado a la dupla Ortiz-Piovi que perdieron el medio campo.
El primer gol cayó a los 11 minutos, por medio de Alexis Zapata, quien combinó en una triangulación efectiva, entre Alejandro Cabeza y Sebastián Rodríguez, terminando en un fuerte remate esquinado, imposible para Falcón.
Tras el gol, el partido cayó en llegadas, pero ya en el segundo tiempo el marcador volvió a moverse.
Y es que los millonarios aprovecharon, otra vez, la floja marca del doble 5 albo, y tras un robo de Rodríguez, Dixon Arroyo tuvo tiempo y espacio para rematar a media distancia y vencer nuevamente a Falcón y sentenciar el 2-0.
De esta forma, Emelec respira en la tabla de posiciones y limita a un Liga de Quito que si bien está en la parte alta de la tabla, se mantiene en medio de las críticas de su hinchada.