Emelec deberá pagarle USD 300 000 a Joao Rojas o será sancionado con pérdida de puntos
El tema legal entre Joao Rojas y Emelec parece que está cerca de definirse, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante la Comisión Disciplinaria, le diera la razón al futbolista de Barcelona SC.
A inicios de abril, Emelec había impugnado por el plazo de 30 días de la deuda que Joao Rojas le solicita al Bombillo. Sin embargo, esa solicitud no fue aceptada y se le dio la razón al jugador.
Por esa razón, Emelec tiene hasta hoy para cancelar los USD 300 000 de deuda con Joao, de lo correspondiente a su paso al Monterrey, o en caso contrario, pueden llegar a ser sancionados con la pérdida de puntos en la Liga Pro, según el periodista Arturo Magallanes.
Antes de su llegada a Barcelona, Rojas había revelado que intentó ponerse en contacto con el presidente de Emelec, José Pileggi, para ponerse en contacto y negociar las formas de pago, pero se quejó de ser ignorado.
Sin embargo, con la decisión de la FEF, Emelec se verá obligado a cancelar los USD 300 000 en una sola cuota. Además, le volvieron a informar la deuda de USD 40 000 a Liga de Quito en varias cuotas.
Así mismo, el organismo confirma que suspende a Emelec hasta que cancelen o lleguen a un acuerdo para pagar las dos deudas.