Emelec está suspendido de arrancar la Liga Pro por adeudar 45 mil dólares
Emelec está suspendido de arrancar la temporada en la Liga Pro EC 2023, luego de conocerse que adeudan 45 mil dólares al Olmedo, por los derechos de formación de Kevin Rivera.
Esa deuda lo mantiene suspendido ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que recibió el requerimiento de pago por parte de Olmedo, quien activó la acción debido a los valores pendientes por el traspaso.
En su momento, el presidente del conjunto olmedino, Fernando Flor habría aceptado un acuerdo de pagos, pero luego de cambió de parecer y puso el reclamo, informó el periodista Daniel Navas.
Emelec acumula una deuda de 15 millones de dólares
Profundizando, Navas cuenta que la directiva 'azul' propuso pagar 15 mil dólares y un plan para cancelar los 30 mil restantes. El cheque por el valor inicial fue depositado el viernes. En ese momento, el titular del club riobambeño dejó de contestar mensajes y llamadas y apareció el reclamo.
Por otra parte, José Carlos Crespo, aseguró que la directiva de José Pileggi realizará el pago respectivo en las próximas horas, para poder se habilitado y jugar en el arranque de la Liga Pro.
Emelec debutará el domingo 26 de febrero ante el recién ascendido Libertad FC, que precisamente, es el nuevo club de Rivera que lo adquirió a préstamo para la nueva campaña.