Emelec debe pagar $8.000 y su estadio quedará suspendido por un partido
Liga Pro publicó en la tarde de este miércoles 20 de julio, por medio de sus redes sociales las sanciones para el equipo Club Sport Emelec, tras los incidentes ocurridos al final del partido ante Independiente del Valle, en el estadio George Capwell.
Emelec tendrá que pagar una multa de 8.000 dólares y el próximo partido de local no podrá hacerlo en el Capwell, después de la invasión de los hinchas eléctricos al campo de juego y de las agresiones a los jugadores del Independiente del Valle.
El “lanzamiento de objetos con impacto” será sancionado con la “prohibición de jugar su siguiente partido como local en el estadio George Capwell“, según el acta de sanciones de la fecha, publicado por la Liga Pro.
📍El acta de sanciones ❌ de la Fecha 2️⃣ - Fase 2️⃣ de la LigaPro Betcris🔥
— LigaPro (@LigaProEC) July 20, 2022
⠀#LigaProBetcris #JugamosTodos🇪🇨
➡️ https://t.co/4IduUnbggd pic.twitter.com/7dth2CtZVg
El presidente de Emelec, Nasib Neme añadió que lo aficionados que fueron a la localidad general norte, ubicada en la Av. Quito. Ingresaron al campo de juego por presencia de gas pimienta lanzada por la Policía Nacional. Sin embargo, a los hinchas ‘azules’ que tuvieron acciones violentas en este escenario deportivo, les prohibirán su ingreso y en el caso de ser socios les retirarán su memebresía, indicó Neme.
El próximo partido de Emelec será el domingo 31 de julio ante Gualaceo por la fecha cuatro de la segunda etapa de Liga Pro, donde el cuadro eléctrico deberá buscar otro estadio para que se pueda desarrollar este encuentro, según el artículo 112 del Reglamento de Comisión Disciplinaria de Federación Ecuatoriana de Fútbol, menciona que si se lanza objetos que impacten a personas en el campó de juego se debe sancionar con tres partidos sin poder jugar en su estadio como de local.