En medio de disturbios, Emelec convoca a elecciones para elegir a su nuevo presidente

Un grupo de hinchas de Emelec ingresó a la fuerza al Polideportivo de Samanes, donde los dirigentes estaban reunidos, incluso, uno de ellos, mencionó que hubo disparos
Estadio George Capwell, Emelec ()
20 dic 2024 , 21:44
Fernando Guevara

¿Hay elecciones? Es la pregunta que todos los hinchas de Emelec desean saber. El dirigente del club eléctrico, Rodolfo Baquerizo, confirmó que se adelantan los comicios para elegir al nuevo presidente.

"El directorio de Emelec aprobó el llamado a elecciones", escribió el dirigente en su cuenta de X.

Sin embargo, mientras estaban tratando este tema en el Polideportivo de Samanes, ubicado al norte de Guayaquil, ingresaron un grupo de hinchas de manera violenta.

"Cuando tratábamos fechas y conformación del tribunal, un grupo no identificado entró violentamente al polideportivo, rompieron vidrios e intentaron tumbar las puertas de las oficinas, donde sesionábamos. Según el personal de seguridad, también hubo disparos al ingresar", agregó Baquerizo.

Lea también: Óscar Bagüí: “Tampoco se puede pretender salvar a Emelec con la venta de Diogo”

El 2024, un año que todo hincha de Emelec querrá olvidarlo. Desde que asumió la presidencia José Pileggi, el club ha estado inmerso en varios problemas económicos, deportivos y dirigenciales.

Por ello, Pileggi dio un paso al costado y dejó el club en manos de César Avilés, quien tampoco ha podido solucionar estos inconvenientes.

Emelec no puede contratar jugadores para la próxima temporada, entonces deportivamente su situación es crítica.

El bombillo en esta temporada se planteó pelear un cupo a un torneo internacional, pero su rendimiento sobre los diferentes terrenos de juego no fue el indicado y estuvo alejado de los principales puestos de la tabla de posiciones.

Emelec bajo el mando de Hernán Torres, quedó sexto con 25 unidades. El colombiano dirigió 35 partidos en total, sumando 12 triunfos, 16 empates y perdió en 7 oportunidades; además tuvo 35 goles a favor y 25 en contra, logrando un balance del 49%.

Para la segunda etapa, llegó Leonel Álvarez, quien quiso revertir lo sucedido en el primer semestre, pero le fue imposible. Los problemas económicos no le dejaron trabajar en paz.

Hubo algunas prácticas, donde la plantilla se negó a entrenar por falta de pago, de esta manera varios de sus jugadores no continuarán para la siguiente temporada.

TAG RELACIONADOS