El Nacional pide suspender a Jefferson Valverde por doble contrato, mientras que Liga de Quito sostiene legalidad en su fichaje
El Nacional y Liga de Quito están disputando una polémica por el fichaje de Jefferson Valverde, volante ecuatoriano que arrancó la temporada con el cuadro 'militar', pero que pasó al conjunto 'albo' como refuerzo para la segunda etapa.
Pero, ¿Cuál es el problema? desde la directiva de los 'puros criollos', han presentado un documento ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde reclaman y solicitan la suspensión del jugador.
Lea: Liga de Quito confirma interés por Juan Cazares y que José Angulo se queda en el club
En el documento, firmado por Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, sostiene que el volante de 24 años "infringió las normas al tener doble contrato", esto, en referencia a que mantenía un acuerdo con ellos y ahora con Liga.
Pese al reclamo de los ‘Puros Criollos’, quienes creen debe aplicarse el artículo 228 con un castigo de seis meses, los ‘albos’ corroboraron que Valverde pagó su cláusula de salida; por lo que llegaron a un acuerdo por tres temporadas.
Reforzando esa postura, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito habló este lunes, diciendo que: "Desconozco cuál es el análisis que hace El Nacional con el tema de Jefferson Valverde. Nosotros actuamos con respeto, enviamos la carta a la directiva de El Nacional, para empezar a conversar con el jugador".
A espera de una resolución, cabe recordar que a nivel mundial, es habitual que una transferencia se realice en medio de la temporada, siempre y cuando se respeten los acuerdos de contrato, entre ellos poder liberar a un jugador si se paga la cláusula de su convenio.