El Nacional pide cambiar la sede para la final de la Copa Ecuador
La final de la Copa Ecuador se disputará entre El Nacional e Independiente del Valle este 27 de noviembre y fue designado para jugarse en el estadio Olímpico de Ibarra, pero los puros criollos quieren cambiar la sede.
Sin importar que los dos finalistas son de Quito, la Federación Ecuatoriana de Fútbol señaló que el encuentro se juegue en Ibarra, a 115 kilómetros de la capital, y con una capacidad de 18 600 espectadores.
Por esa misma razón, los puros criollos tomaron la decisión de solicitarle a la FEF cambiar el escenario y moverlo a la provincia de Pichincha.
Lea más: ¿Fabián Bustos quiere volver a ser entrenador de Barcelona SC?
“Apelando a su sensibilidad, solicitamos muy respetuosamente, señor Presidente, que el compromiso deportivo entre estas dos instituciones pertenecientes a una misma Asociación, se lo realice en la ciudad de Quito, petición que lo realizamos como Institución y en consideración a nuestra hinchada”, señaló la carta firmada por Marco Pazos.
Por el lado de los rivales, Independiente del Valle mostró una postura más neutral y asegura que en cualquiera de los dos tendrán estadio lleno, pero su directiva anhela jugar en Pichincha.
Lea más: Los jugadores de Emelec no entrenaron por falta de pago
“Creo que la FEF, pensando en el espectáculo, en la acogida o taquilla, podría designar el estadio de la final de la Copa Ecuador en la provincia de Pichincha”, explicó Andrés Larriva a La Radio Redonda.
Independiente del Valle busca su segundo título en la competición, después de ser campeón en el 2022.