El Nacional y Aucas jugarán la Copa Libertadores sin tener actividad en Liga Pro
La Liga Pro hizo oficial que el arranque del torneo nacional se va a aplazar al 1 de marzo, y no el 16 de febrero, como se esperaba inicialmente pactado, por lo que algunos clubes se verán afectados.
Los equipos que se verán más afectados con esa decisión son el Aucas y El Nacional, pues deben jugar la Copa Libertadores 2024 y no van a tener ritmo de partidos oficiales para esos encuentros
Aucas será el primero en tener actividad, pues su serie por la fase 1 es el 8 y el 15 de febrero, un día antes de lo que se suponía iba a ser el inicio del torneo nacional. No obstante, su rival, Nacional de Paraguay, ya acumula cuatro partidos jugados.
Lea más: Liga Pro: Serie B no tendrá descensos este 2024 y se cambia el formato para el 2025, 2026 y 2027
Por su parte, El Nacional, comienzan en la fase 2, contra Sporting Trinidense, el 22 y 29 de febrero, llegando al encuentro solamente con amistosos. La situación para Aucas sería igual, en caso de avanzar de ronda.
Mientras que si ambos clubes llegan a la fase 3, únicamente tendrán los partidos jugados en la Libertadores y la primera fecha de Liga Pro para tener su ritmo de juego.
Todo esto significa en ventajas para sus rivales, quienes sí tienen actividad en sus ligas, y pueden ver los errores en el campo de juego y tener un ritmo más fuerte, no solamente de amistosos.