El Barcelona SC de Célico tambalea y sus números confirman su irregularidad
Barcelona SC cosechó un pálido empate ante LDUQ y las críticas no paran sobre el director técnico de los amarillos, Jorge Célico, quien reconoció durante la rueda de prensa su malestar por el rendimiento de su equipo.
"No estoy conforme, no hicimos un buen partido", reconoció Célico, luego de un tibio empate con LDUQ en casa por la Liga Pro EC.
Y no es para menos, ya que los números de BSC, demuestran irregularidad. Desde su llegada a finales de febrero, el estratega argentino acumula 37 partidos con 13 victorias, 12 empates y 9 derrotas. Disputando Liga Pro EC, Copa Ecuador y Copa Sudamericana.
El número de empates ha sido una constante en la segunda etapa de BSC, acumulando 4 empates y 3 victorias durante 8 fechas, algo que demuestra que a Barcelona se le complica ganar y resalta más el empate.
Otro dato en contra de Célico es que su equipo ya no gana en la posesión del balón, pasa más corriendo detrás de ella que con ella.
De las 8 fechas de la segunda etapa, apenas 3 partidos, BSC tuvo la mayor cantidad de la posesión de balón, el resto estuvo por debajo de su rival, con un promedio de 47% de posesión en promedio. Ante IDV, BSC llegó a registrar su número más bajo en la temporada con apenas 31%.
Ese porcentaje también se puede reflejar en los pases correctos, siendo BSC el sexto del torneo con mayor efectividad de pases realizados, detrás de Emelec, Aucas, Guayaquil City, LDUQ y Universidad Católica.
Desde su llegada, Célico no ha podido encontrar un estilo de juego, siendo cuestionado desde las gradas del Monumental, por un rugido de la marea amarilla: "fuera Célico".
A BSC y Célico se le acaba el tiempo de encontrar un estilo ya que la segunda etapa culmina a finales de octubre, y una posible final se disputaría el 6 y 13 de noviembre.
Aquí los números de Célico 2022:
37 partidos jugados, 13 victorias, 12 empates y 9 derrotas, 43 puntos de 69 posibles en Liga Pro (23 partidos). Dejando un 61% de efectividad que va en descenso.