El entrenador Javier Gandolfi apuesta por los jóvenes talentos de Independiente del Valle
El calendario se empieza apretar para los diferentes equipos del fútbol ecuatoriano. Los directores técnicos rotan sus equipos para que los jugadores principales que habitualmente son titulares no acumulen fatiga para evitar cualquier lesión.
Independiente del Valle es uno de los clubes que tiene una seguidilla de partidos por su participación en Copa Libertadores y Liga Pro. Por esta razón, el entrenador Javier Gandolfi ha optado por darle la oportunidad a los futbolistas de su cantera.
Además de Kendry Páez, quien es titular indiscutible con IDV, el estratega argentino les ha dado la oportunidad a Yaimar Medina, Kenny Arroyo y Justin Lerma, quienes han tenido un rendimiento sobresaliente, cuando les ha tocado entrar al campo de juego.
Incluso Páez, Arroyo y Medina, ya conocen lo que es marcar en Liga Pro.
Lea también: Así quedó la tabla de posiciones tras finalizar la fecha ocho de Liga Pro
"Estuvimos muy cerca de convertir, con Cheché (Arroyo), con (Justin) Lerma. Entonces esa es la idea, que vayan agarrando minutos de campo", dijo Gandolfi en rueda de prensa.
"No miro edad, no miro apellido. Si está en el plantel profesional es porque tienen la posibilidad. La idea es ir dando minutos de a poco a estos jugadores que son del club y muy jóvenes. Pero quedó demostrado en este mismo partido que los cambios fueron para buscar el resultado", agregó.
El próximo partido de Independiente del Valle será este jueves 18 de abril contra Mushuc Runa por la fecha nueve de Liga Pro. Este cotejo está pactado para las 16:30 y será transmitido en vivo por Star Pus y en Espn.