Directivo de Emelec presentó su renuncia a José Pileggi
Emelec se encuentra en una floja situación futbolística peleando para salvar la categoría, pero fuera de las canchas el momento también es bastante tenso, y uno de los directivos presentó su renuncia al directorio presidido por José Pileggi.
Ricardo Ponce, miembro del directorio, comunicó con una carta presentada el miércoles, 21 de septiembre, que no seguirá en el bombillo por los cruces que ha existido entre los directivos actuales y los del periodo anterior, liderados por Nassib Neme.
Debido a las confrontaciones surgidas mediante redes sociales y declaraciones por la prensa que existen entre miembros del directorio anterior y el actual, de los cuales fui y soy parte; he analizado de manera extenuante y pormenorizada dichos eventos en la cual se ven envueltos personas que son amigos y emelecistas, donde estoy seguro que si todos se unen por una misma causa y dejan de lado cualquier discrepancia el único ganador sería el Club Sport Emelec.
El actual presidente de Emelec, José Pileggi, fue candidato del oficialismo (de la dirigencia anterior), y tenía una amistad con Nasib Neme, expresidente, pero su relación ha cambiado desde que Pileggi tomó a cargo la presidencia.
Lea más: Miller Bolaños gana juicio ante el Shanghái Shenhua de China por USD 2,5 millones
La problemática entre la actual y anterior directiva surge por la mala situación de Emelec en Liga Pro. El exvicepresidente, Edmundo Véjar, atacó a Pileggi para que se concentren en salvar la categoría y usen todos los recursos para el fútbol.
El actual presidente no se quedó callado y contestó: “No salió un puto centavo de las arcas del club para financiar otros deportes. Este señor (Véjar) estuvo ocho años y jamás hizo nada. Ahora vienen a reclamar”, dijo Pileggi.
Posteriormente, Nassib Neme envió una carta al diario El Universo para arremeter contra la máxima autoridad del bombillo. Además, lo nombró como un "oportunista, y un tipejo incapaz".
La carta de renuncia de Ricardo Ponce
Señor Presidente:
Mediante la presente, me dirijo a usted con un cordial saludo, deseándole el mejor de los éxitos en tan merecidas funciones a favor de esta gran institución.
Cuando acepté el reto de ser parte de este directorio lo hice con la convicción de que era necesario trabajar arduamente para el bien común del club de mis amores. En lo que respecta a mi trayectoria quiero expresar que por más de 30 años he venido siendo parte de diferentes Directorios y Miembro de la Comisión de Fútbol.
Mi familia ha apoyado desde sus inicios con el aporte de mi abuelo, quien redacto los estatutos del Club, y mi señor padre quien fue Presidente por tres periodos e igual con la participación de mis hermanos y el mio propio tanto en lo económico como en el tiempo entregado a nuestro querido CLUB SPORT EMELEC.
EI CLUB SPORT EMELEC es una extraordinaria institución que en sus 94 años de existencia ha obtenido grandes logros de los que debemos estar orgullosos, y que constituyen motivo de aliento para enfrentar con decisión los enormes retos aún pendientes.
Debido a las confrontaciones surgidas mediante redes sociales y declaraciones por la prensa que existen entre miembros del directorio anterior y el actual, de los cuales fui y soy parte; he analizado de manera extenuante y pormenorizada dichos eventos en la cual se ven envueltos personas que son amigos y emelecistas, donde estoy seguro que si todos se unen por una misma causa y dejan de lado cualquier discrepancia el único ganador sería el CLUB SPORT EMELEC.
Por eso, considero el momento oportuno para presentar mi renuncia irrevocable de Directivo del CLUB SPORT EMELEC, la misma que solicito sea leída para conocimiento en la próxima reunión del Directorio y espero sea parte de un apaciguamiento en los buenos términos que deben ser llevados entre socios y amigos y, que nos una la pasión de ser EMELECISTAS.