Día de la madre: Cuatro deportistas que triunfaron tras ser madres

La historia reciente está plagada de campeonas que compaginaron con éxito el deporte de élite y la maternidad
La historia reciente está plagada de campeonas que compaginaron con éxito el deporte de élite y la maternidad
08 may 2022 , 12:56
Fernando Guevara

La relación entre el deporte élite y la maternidad no es nada fácil, pero la historia, los logros, la disciplina de estas cuatro guerras, a pesar de ser madres han logrado triunfar en el mundo del deporte. Y qué mejor que aprovechar el Día de la Madre para recordarlo.

Serena Williams

La estadounidense, de 38 años, Serena Williams, fue madre el 1 de septiembre de 2017, cuando reinaba de forma indiscutible en el tenis mundial, dejó las pistas para poder estar con su hija Alexis Olympia.

En su regreso el objetivo de Serena era recuperar su trono, no logró, pero consiguió el título en Auckland (2020) y disputó cuatro finales de Grand Slam (Wimbledon 2018 y 2019, US Open 2018 y 2019).


Alex Morgan

Esta vez nos trasladamos de deporte. Alex Morgan, jugadora de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, después de ganar la Copa del Mundo en Francia, anunció que estaba embarazada de su primer hijo con el jugador Servando Carrasco. Esta noticia sirvió de ejemplo de que se puede ser madre y seguir con su carrera deportiva.

Morgan, con su selección nacional ha ganado dos campeonatos del mundo y la medalla de oro en Londres 2012, despliega en el campo un enorme talento que la convierte en un referente del fútbol femenino.

Paulina Aulestia

En Ecuador, también hay madres que se han destacado en el deporte. Paulina Aulestia, es una de ellas. Es la primera mujer ecuatoriana en subir al Everest, también fue la primera mujer en superar los 8000 metros de altura y tiene un récord femenino en llegar a la cumbre del Cotopaxi en 3 horas con 30 minutos.

En 1992 ingresó al Club Andinismo de la Universidad Central del Ecuador, después se inscribió a la Escuela Provincial de Alta Montaña en donde se gradúa de Monitora de Montaña.

Aulestia, también es conferencista empresarial y educativa en motivación, cuenta con una Certificación Internacional en Outdoor Training. Es abogada, casada con Diego Valencia y tiene una hija de siete años.


Mónica Crespo

Es otra deportista ecuatoriana, que se ha destacado en varias disciplinas como: el trail running, ciclismo, retos de aventura, pero lo más importante transforma mentes.

En pandemia, Crespo junto a su esposo Gonzalo Calisto y Francisco Pinto, empezaron a transmitir por instagram varias rutinas para que las personas puedan hacer desde sus casas ejercicio y de esta manera estar sanos, activos y por un momento desconectarse del mal momento que estaba pasando el mundo.

Crespo tiene cuatro gimnasios en la ciudad de Quito, es profesora de la Universidad San Francisco y es madre de tres hijos.



TAG RELACIONADOS