Deportivo Quito empieza a levantarse gracias a su fiel hinchada

Deportivo Quito, gracias a su hinchada, pudo rehabilitar el complejo Ney Mancheno Velasco, ubicado en Carcelén, al norte de la capital
Cancha de entrenamiento complejo Ney Mancheno Velasco()
20 ene 2024 , 08:00
Fernando Guevara

Poco a poco empieza a levantarse el Deportivo Quito. El cuadro azulgrana inició el 2024 con un complejo totalmente deteriorado, sin jugadores y con una deuda de $7 millones dólares reconocidos por el propio presidente del club, José Pardo.

El factor número 12 pesa y mucho. No solo en cancha, sino afuera de ella también. Así se ganan los partidos. Como dijo el escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, "jugar sin hinchada es como bailar sin música”.

Y tiene mucha razón. Gracias a los hinchas del Deportivo Quito, ahora jugadores, cuerpo técnico y dirigentes pueden bailar de la felicidad al tener un complejo rehabilitado, donde el primer equipo puede concentrar y entrenar debidamente.

Todo se lo deben a los aficionados que acudieron al Complejo Ney Mancheno, el pasado sábado 13 de enero de 2024, ubicado en Carcelén, al norte de Quito. También, a las personas que donaron dinero y materiales de construcción para que esta minga se pueda llevar a cabo.

El presidente del Deportivo Quito, José Pardo, junto con el entrenador Martín Mandra, exgloria del club, al ver que no poseen los recursos económicos necesarios para hacer las readecuaciones de las instalaciones del complejo, no les quedó de otra que pedir ayuda a su fiel hinchada.

Lea también: Conmebol preocupada por caso de Barcelona SC, El Nacional y Cumbayá

"Esta iniciativa la tuvimos el momento en el que nos hicimos cargo del club. Luego de las elecciones, pensamos que la mejor idea era empezar con trabajos adentro de casa. Tú no puedes vivir en una casa sucia, mantenida con un montón de problemas, entonces ese fue el primer paso", dijo Pardo en un diálogo con Ecuavisa.com.

"Pero, la verdad, la economía del club no nos lo permitía hacer. Cuando contratamos a Martín Mandra, nos dijo que esto no puede seguir así. Voy a ayudarles a ustedes y empezamos a trabajar. La verdad Martín fue de los pilares fundamentales para empezar con esta reconstrucción del complejo", añadió.

En esta minga se pudo apreciar el compromiso, el amor y el sentido de pertenencia que tiene una de las hinchadas más fieles del fútbol ecuatoriano. Esto es lo que piensa Pardo al respecto:

"No lo pienso, lo aseguro y creo que los hechos lo demuestran. Dame un ejemplo de algún equipo que esté en esta condición y tenga la cantidad de gente que tiene Deportivo Quito y que lleva partidos, tanto en el amateur en el 2019, como en segunda categoría, luego de casi ocho años de estar en esta división".

Lea también: La audiencia de Barcelona SC, nuevamente se posterga, ¿qué pasó?

"Fue muy chévere, fue un ambiente súper bonito. Fue muy agradable ver cómo estaban desde niños hasta adultos mayores ayudando. Hubo bastante gente. Todos muy amables, todos cooperaban y si hacía falta algo, nos poníamos de acuerdo para comprar los materiales que faltaban. Pintamos los muros de alrededor de la cancha, restauramos paredes que estaban con humedad, graderíos y el césped en especial está muy bonito", contó Emilia Suárez, hincha del Deportivo Quito, a este medio.

Dirigencia y cuerpo técnico pretenden que el Complejo Ney Mancheno esté listo para la primera semana de febrero, para que el primer equipo azulgrana pueda realizar sus trabajos de preparación con mira al inicio de la segunda categoría, donde el objetivo es claro: ascender a la Serie B.

Deportivo Quito para este año cuenta con una plantilla de 24 jugadores, todos nuevos. Martín Mandra y su cuerpo técnico desde noviembre están realizando scouting en las diferentes provincias del país. Allí han seleccionado a los futbolistas que defenderán la camiseta azulgrana esta temporada.

Dejando lo deportivo a un lado. Lo económico preocupa y bastante. Son $7 millones de dólares de deuda que tiene actualmente el equipo de la ciudad, sin embargo, los directivos del club ya trabajan para dar solución a este problema.

"Tenemos una empresa que está estamos en un proceso debida diligencia. Ellos están analizando la posibilidad de inyectar dinero y de generar un gerenciamiento deportivo, obviamente en este mes hemos de tomar una decisión, con base en su debida diligencia y ellos verán si es viable o no", explicó el presidente de Deportivo Quito.

Además, Deportivo Quito ya planifica el partido de presentación del plantel 2024. Será contra un equipo importante de la Primera División del fútbol ecuatoriano, los primeros días de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa.





TAG RELACIONADOS