Cuestionan entrega de licencias de DT a jugadores en tiempo récord; la FEF responde que el curso está avalado por Conmebol
El lunes 12 de septiembre la Federación Ecuatoriana de Fútbol por medio de su Instituto Técnico de Fútbol de Quito (ISTFQ), otorgó las licencias de dirección técnica a 100 jugadores y exfutbolistas que se graduaron como estrategas.
En medio de la ceremonia, exalumnos del instituto cuestionaron el curso, entre ellos Daniel Chica, quien mostró su crítica: "no me parece correcto lo que hace la FEF, entregando licencias a futbolistas por su trayectoria, sin haber estudiado...".
Profundizando, Chica recuerda: "estudié 4 años en el Instituto, después de pagar más de 1200 dólares semestrales durante todo ese periodo".
Ecuavisa.com conversó con Aldo Vanoni, director de licencias de entrenadores de la FEF, quien defendió el curso.
"El curso fue motivado por la Conmebol, no fue una iniciativa de la FEF, la propia entidad pidió a sus federaciones que realicen un curso especializado para jugadores y exjugadores", empezó hablando Vanoni.
Luego, el dirigente cuenta que la duración del curso, a diferencia del regular es de "300 horas divididos en 6 meses".
Haciendo una división, cada día los jugadores recibieron una media de 2 horas y 30 minutos de clases de lunes a viernes durante seis meses.
El curso tuvo un costo de $800 dólares, y la malla curricular estuvo bajo la aprobación de la Conmebol.
Cabe indicar que una vez culminada el curso, se cerró la ventana y no tendrá una segunda edición.