Conmebol ratifica al estadio Monumental como sede de la final de la Copa Libertadores
La final de la Copa Libertadores sí se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil. La Conmebol ratificó la sede, tras el convenio firmado con el gobierno ecuatoriano.
Este 26 de agosto de 2022, en la cancha del escenario deportivo, se llevó a cabo la firma del documento entre Presidente de la República, Guillermo Lasso, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, donde ratifica la sede del estadio Monumental para que se dispute la final de la Copa Libertadores.
Lea: Entrenador Gustavo Alfaro viajó a México para observar a los jugadores ‘tricolores’
También acudieron al escenario deportivo la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas y presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno.
Con este acuerdo ese desestima cualquier posibilidad de cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores, como se especuló en su momento por un medio brasileño, que anunció que es posible que este encuentro se lleve a ese país.
“Tendremos más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, dijo el ministro Palacios. Esta es la tercera vez que se disputará la final única de la Copa Libertadores. Perú, Paraguay y Uruguay fueron las sedes anteriores de la final del torneo de clubes más importante de sudamérica.
El partido está previsto para el 29 de octubre de 2022. Hasta el momento no hay equipos clasificados. Los cuatro aspirantes son los brasileños Flamengo, Palmeiras, Atlético Paranaense y el argentino Vélez Sarsfield.