Clásico del Astillero: Emelec y Barcelona SC igualaron sin goles en el estadio George Capwell
¡Sin goles en el Clásico del Astillero! El Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club empataron 0-0 en el estadio Gerorge Capwell por la fecha 13 de Liga Pro.
El cuadro canario fue el que propuso y dominó la circulación de la pelota durante el primer tiempo con el 52% contra el 48% de los eléctricos.
Al minuto 28, Adonis Preciado, quien sufrió una torcedura de tobillo en los primeros minutos, asistió a Janner Corozo para poner el 1-0 en el marcador, pero el VAR llamó al árbitro Bryan Loayza y lo anuló por fuera de juego.
Luego, el partido se paralizó algunos minutos, por incidentes de ciertos hinchas de Emelec, quienes estaban ubicados detrás de la banca de suplentes de Barcelona y pretendían entrar campo de juego. Por esta razón, la Policía Nacional recurrió al gas lacrimógeno para desactivar el foco del conflicto.
Los jugadores de Barcelona SC debieron utilizar sus chalecos para taparse el rostro y evitar el fuerte ardor en los ojos. Tras este hecho por el altavoz del estadio George Capwell anunció el primer llamado de atención a la hinchada local.
Lea también: El bus de Barcelona SC llegó al estadio George Capwell con los vidrios rotos
"Primer llamado de atención, se solicita al público presente que detengan los enfrentamientos. Caso contrario, el árbitro procederá a suspender el partido", dijo el portavoz del estadio.
Después de este incidente, el partido continuó. Jaime Ayoví en una jugada individual, donde eludió la marca de Francisco Rodríguez con un espléndido regate, estuvo cerca de marcar el primer gol del cotejo, pero Lucas Sosa lo evitó.
Con el marcador igualado, ambas escuadras se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Emelec comenzó a ser más agresivo y con Romario Caicedo, quien encontró la forma de amenazar el arco de Javier Burrai. El portero estuvo atento en el mano a mano y pudo salvar a su equipo.
Barcelona fue perdiendo intensidad y el bombillo cada vez se hacía más fuerte. Diego García fue un problema para Janner Corozo y Pedro Perlaza. El uruguayo, siempre que tenía el balón, buscaba el duelo directo con estos jugadores y con sus fintas los terminaba eludiendo.
Al 74, el mejor jugador de Emelec en cancha, el demonio García, dejó el campo de juego por Jhon Sánchez. El futbolista abandonó el terreno de juego enojado. No entendió el cambio, tampoco los espectadores que acudieron a este escenario deportivo.
El bombillo usó todos sus recursos para quedarse con el Clásico del Astillero, mientras Barcelona se defendió con el cuchillo entre los dientes. Los cambios del entrenador Diego López no le funcionaron en este cotejo.
Con este resultado, Barcelona hace 24 puntos y se ubica por detrás de Liga de Quito en la tabla de posiciones de la segunda etapa. Por su parte, Emelec, en la acumulada, se encuentra en el puesto 12 con 29 unidades.
El próximo partido de los toreros será contra Guayaquil City y los eléctricos visitarán a Gualaceo por la fecha 14 de Liga Pro.