Clásico del Astillero: Emelec y Barcelona chocarán en medio de tensiones y crisis
El Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona será uno de los atractivos el próximo domingo de la décima fecha de la primera fase, que buscará al primer finalista por el título de 2024 en Ecuador y el primer clasificado a la Copa Libertadores de 2025.
Además de jugar en su estadio, y probablemente con el aliento de unos 40.000 aficionados, Emelec, que tiene 16 puntos, procurará mantenerse a la caza del liderato en manos del Aucas, con 20 unidades.
Lea: Corengia responsabiliza a los jugadores de Barcelona SC en la derrota frente a Sao Paulo
Emelec dispondrá de todas sus figuras y Barcelona echará de menos al goleador argentino Francisco Fydriszewski, debido a una lesión.
Barcelona está en el sexto puesto, con 14 puntos, pero tiene partidos diferidos contra Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
En la reciente fecha, Barcelona se impuso a El Nacional en lo que significó la despedida de su entrenador el uruguayo Diego López, a quien reemplazará el argentino Germán Corengia de manera interina, pues desde el lunes será dirigido el argentino Ariel Holan.
Sin embargo, la reciente derrota de los canarios ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, los deja en una posición incómoda, donde ha acumulado varias críticas de la prensa y sus hinchas por el bajo rendimiento general.
Los azules también llegan necesitados por 3 puntos, ya que el club cayó mal ante los auquistas.