Carlos Tenorio: si el jugador ecuatoriano es costoso es porque hemos mejorado
El exseleccionado tricolor, ahora presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Carlos Tenorio, dialogó con Ecuavisa.com y mencionó que la resolución del aumento de la cuota extranjera para este temporada “no tiene ni pies ni cabeza”.
Esta decisión se tomó en el Consejo de Presidentes de la organización antes del inicio de Liga Pro prevista para el 24 de febrero. Con 19 votos a favor, cinco en contra y dos que no se registraron, la moción se aceptó.
El presidente de AFE mencionó que no hay una explicación por parte de Liga Pro para tomar esta decisión. “La explicación que se ha escuchado es que el jugador ecuatoriano es caro. ¿A qué llamamos caro? Yo aplaudo al jugador ecuatoriano, si somos costosos es porque hemos demostrado que estamos mejorando, y hemos mostrado un buen nivel, como lo hicieron los chicos en esta Copa del Mundo”.
Sobre este tema también añadió que lo jugadores que se encuentran en las divisiones inferiores serán los más perjudicados. “Esto simplemente cierra la puerta y la oportunidad no solamente a los chicos que están ahora, sino a los que quieren ser jugadores de fútbol, porque la puerta se hace más angosta”, explicó Tenorio.
El presidente de AFE indicó que mantuvo reuniones con los capitanes de los equipos que participan en nuestro balompié, con el fin de conocer su punto de vista, pero hay que tener algo cuenta que la mayoría de capitanes son extranjeros, a cual nos respondió “nosotros no tenemos problema con los jugadores extranjeros ni con los nacionales lo que queremos es una explicación de parte de los entes rectores del fútbol ecuatoriano”.
Lea: El ecuatoriano Jhegson Méndez es nuevo jugador del Sao Paulo hasta 2025
“No queremos crear controversias ni enfrentamientos. Por eso hemos enviado cartas fundamentadas de nuestro reclamo ante la FEF, como ente rector del fútbol ecuatoriano, y de la Liga Pro, porque queremos sentarnos a dialogar”, agregó Tenorio.
El exdelantero de la selección ecuatoriana aclaró que la reacción del gremio tampoco es en contra de los directivos, sino para defender el escenario deportivo donde trabajan los futbolistas locales.
Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), dijo que esperará, en los próximos días, una respuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la Liga Pro ante esta resolución.