Carlos Ischia deja al Deportivo Cuenca por salud, tras entrar en la Sudamericana
El técnico Carlos Ischia quedó este martes fuera del Deportivo Cuenca debido a inconvenientes de salud que deberá atender en Argentina, tras clasificar al equipo para la próxima Copa Sudamericana en medio de una temporada azotada por los inconvenientes económicos.
Los directivos del club publicaron en sus redes sociales su agradecimiento a Ischia y a su cuerpo técnico "por el trabajo desarrollado en estos meses al frente del equipo, alcanzando una nueva clasificación a Copa Sudamericana".
Lea: ¿Qué es el Fan ID aprobado por la Liga Pro para el próximo año?
Ischia, de 67 años, llegó en mayo pasado al Deportivo Cuenca, en reemplazo de su compatriota Gabriel Del Valle, debido a los malos resultados, por lo que en los meses en que lo dirigió, lo ubicó en el noveno puesto de la tabla acumulada, clasificándolo a la Copa Sudamericana de 2024.
Tras el último partido que dirigió Ischia dijo que terminaba su etapa en Cuenca. "Tengo contrato hasta diciembre y no pienso renovarlo. Tengo que volver a mi país, donde debo operarme", explicó.
"Nos vamos con el sabor amargo de una derrota (perdió por 2-1 ante Emelec), pero con el esfuerzo enorme de lograr a una clasificación y haber dejado al equipo en una Copa internacional”, añadió.
Los directivos del equipo aprovecharán la culminación del campeonato para contratar al reemplazo del técnico argentino, y entre los nombres que suenan aparece el nombre del español Igor Oca, que se quedó fuera de Universidad Católica tras haberlo clasificado también para la Copa Sudamericana. EFE