BSC, Aucas y Guayaquil City reafirman jornada de goles
El equipo torero logró remontar en los últimos minutos del partido contra Manta F.C.
Barcelona S.C. ganó este sábado 20 de febrero con sufrimiento al debutante en primera división Manta F.C. por 2-3, mientras que un autogol de Marco Carrasco infló el triunfo 1-3 de Aucas sobre Mushuc Runa en el arranque de la nueva temporada del campeonato ecuatoriano, en una jornada plagada de goles.
se aprovechó de un error en la salida de para que el goleador José 'Tin' Angulo adelantara en el marcador en el minuto 11 a los mantenses, que utilizaron otro error defensivo y, con un cobro de tiro penalti del uruguayo Martín Alaniz, ampliaron a 0-2 en el minuto 29.
Pero su estreno en el campeonato no estuvo ausente de errores, entre ellos el de refugiarse demasiado para cuidar el resultado favorable, lo que favoreció al centrocampista guayaquileño Gabriel Cortez -que había reemplazado al argentino Emmanuel Martínez- para descontar con un violento disparo de tiro libre 20 minutos después.
En el 82, Cortez, con otro tiro libre, levantó un centro al área al que llegó preciso el defensa paraguayo Williams Riveros para marcar el tanto del empate, mientras que el veterano centrocampista argentino-ecuatoriano Matías Oyola marcó finalmente el gol del triunfo a cuatro minutos del final.
Como incidencia del partido, la expulsión del técnico de Barcelona, el argentino Fabián Bustos, por reincidir en reclamos indebidos al árbitro Augusto Aragón.
En otro de los partidos de la jornada, concluyeron en un 1-3 gracias, entre otros, a un gol en propia meta del defensa Marco Carrasco, el primer autogol del torneo que comenzó este viernes en el país andino.
El primero en abrir el marcador fue el conjunto quiteño, cuyo centrocampista argentino Víctor Figueroa se convirtió nuevamente en el director de orquesta de su equipo al ocasionar con sus jugadas los tantos de su compatriota Francisco Fydriszewski (m.20), el chileno Ignacio Herrera (60) y la acción del autogol de Carrasco (90+3).
El único tanto de los "ponchitos" lo marcó en el minuto 56 el atacante colombiano Cristian Palomeque cuando el marcador estaba en 0-1 y que celebró con un baile al estilo de su natal Carepa. Luego se lesionó y debió abandonar el terreno de juego.
Si bien los partidos están teniendo lugar sin aficionados debido a la pandemia del coronavirus, muchos seguidores del Mushuc Runa se concentraron en una carretera aledaña para ver el encuentro desde la parte alta del estadio "Echaleche".
En su compromiso de este sábado el Aucas se ha enfrentado nuevamente al reto que arrastra de la temporada pasada de preservar su talante ofensivo sin encajar demasiados goles.
Con esta victoria, Aucas reafirmaba una jornada victoriosa para los equipos de la capital ecuatoriana, después de que Universidad Católica venciera sobre Olmedo de Riobamba (3-0, por derrota técnica al no haber completado los carnés de cancha para el partido), y al 4-2 de Liga de Quito sobre el 9 de Octubre de Guayaquil.
Goles también los hubo, y muchos, en el , que terminó con un 3-1 a favor de los locales en el duelo de cuadros clasificados para la próxima Copa Sudamericana.
El atacante Miguel Parrales marcó el tercer tanto a pocos minutos del final del partido, y se reivindicó de un gol cantado, pues desde cerca del arco estrelló su remate en el travesaño, al minuto 34.
Macará corrió riesgos y se equivocó al adelantar sus líneas, una estrategia de la que se aprovechó el conjunto local, que tuvo en el centrocampista Manuel Balda al mejor ejecutor del fútbol ofensivo y en varias ocasiones rompió con su pases la línea defensiva visitante.
El defensa derecho William Vargas aprovechó un pase desde el otro extremo de Marcos Caicedo para anotar el primero y el segundo fue del goleador Ángel Quiñónez, tras un pase desde gran distancia de Balda.
El descuento de Macará lo hizo de penalti el delantero José Lugo.
La primera fecha concluirá este domingo, con los partidos Emelec-Deportivo Cuenca; Técnico Universitario-Delfín y Orense-Independiente del Valle.