En Brasil se estudia la gestión de seguridad de los estadios para el Mundial
Foro en Brasil discute gestión de estadios deportivos y próximos desafíos.
El Primer Foro de Gestión de Arenas y Estadios discutió hoy la administración de los diferentes campos de fútbol de Brasil, así como los grandes desafíos a los que se enfrentan los clubes del país sudamericano para llevar a los aficionados a los terrenos de juego.
Dicho foro reunió hoy en Sao Paulo a expertos y empresarios, quienes participaron en varias conferencias y debates sobre el perfil de renta de los aficionados brasileños, el impacto de los nuevos estadios en la industria del fútbol y los planes de venta de entradas, entre otros.
En constante referencia con el fútbol europeo, así como otros otros eventos deportivos en Estados Unidos, el foro pretende ofrecer soluciones e ideas para acercar la rentabilidad de los estadios brasileños a los niveles del Viejo Continente y norteamericano.
Así, Odebrecht, una de las constructoras encargadas de la construcción y renovación de algunos de los campos que serán sede del próximo Mundial de 2014, apuntó a que Brasil "aún está aprendiendo" en la gestión de estadios, según afirmó Daniella Senatore, gerente de la empresa.
La compañía, responsable por la construcción del estadio Arena Corinthians, donde se disputará el 12 de junio el partido inaugural del Mundial de 2014 y en cuyas obras murieron el pasado miércoles dos operarios en un accidente, evitó comentar durante el evento sobre el incidente.
Otras constructoras, consultoras deportivas, especialistas en mercadotecnia, periodistas y economistas que actúan en el acto participaron en la cita, que asimismo contó con la presencia de representantes de algunos clubes como el Botafogo o el Corinthians.