'Bolillo' Gómez, el 'dolor de cabeza' de la FEF: se le ha pagado más de 2 millones de dólares, tras su salida en el 2019
Hernán Darío Gómez es un dolor de cabeza para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya que el organismo deportivo ha cancelado recientemente 2 millones de dólares al colombiano, y aún le adeuda $189 mil dólares.
En el Congreso Ordinario de la FEF, se informaron las deudas que sostiene con el exentrenador que dirigió a la 'Tricolor', a mediados del 2018 en la directiva de Carlos Villacís, firmó por cuatro temporadas, y una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares.
Pero su permanencia no llegó ni a los dos años, ya que tras el fracaso en la Copa América 2019, sumado a las polémicas del 'Piso 17', el nuevo directorio comandado por Francisco Egas, se buscó su salida formal.
Finalmente, la FEF y el entrenador llegaron a un acuerdo para evitar el pago de la cláusula de forma completa, de esa forma, la FEF debía pagar 12 cuotas de 140 mil dólares, es decir un total de 1,686,000 dólares, pero la federación se retrasó en las cuotas, acumulando hasta la cifra por encima de los 2 millones de dólares actuales.
Se espera que la FEF termine de pagar esta deuda en una última cuota, que permita liberarse del entrenador 'cafetero' quien volvió al país sudamericano en un segundo periodo que terminó fracasando y saliendo por la 'puerta de atrás', sin poder replicar su primer episodio en el Mundial 2002.