¿Este fue el Barcelona SC con la presión más asfixiante en lo que va de la LigaPro?
Lo dirigidos por Holan, presentaron ante Liga una mejor condición, causando que los capitalinos no tengan probabilidades de reaccionar ante el dominio amarillo.
Algo que tomó por sorpresa a los comandados por Alcácer fue la presión alta y asfixiante de los locales, la línea defensiva alba presentaba incomodidades al momento de querer salir con balón dominado.
Fydriszewski era el primer filtro defensivo que tenía Barcelona en área contraria, seguido a él se encontraba Damián Diaz, que mientras estuvo en cancha tuvo una destacada participación y un desgaste físico significativo, notándose agotado minutos antes de ser sustituido.
Otro de los hombres que más corrió grandes distancias fue Leonai Souza, el brasileño solía dejar su sector en la media cancha para buscar presionar la pobre salida de los elementos de Liga, ocasionando incluso, algunas jugadas de peligro con sus limpios quites, para muchos, el mejor de la cancha esa noche.
Adonis Preciado no se quedaba atrás y por su banda diestra intentaba forzar el error de Leonel Quiñonez, presión que rindió sus frutos en un par de ocasiones.
Le podría interesar: Barcelona SC analiza la salida de Mathías Suárez por bajo rendimiento y usar su cupo de extranjero en otro refuerzo
Todas estas acciones de los mencionados en cuestión, la actitud, la garra, el coraje, fueron características que agradaron a la hinchada amarilla y dejaba satisfacción a Holan, porque en su llegada anunció que sus equipos son agresivos, tanto ofensiva como defensivamente.
Este tipo de presión alta no se había observado antes en los Toreros, y era uno de los aspectos que más cuestionaban los hinchas en redes, con comentarios haciendo referencia a la falta de entrega y marcaje en salida, dando a entender que los jugadores no corrían.
Con Holan se nota la diferencia, y el mundo Barcelona SC espera seguirse adaptando a las buenas ideas de juego y planteamiento que tiene el estratega argentino en beneficio de los Canarios.
No se había visto una entrega como la de ayer en cuestión de marcar bien arriba, todos apostaron a la marca uno contra uno, generando el error de los rivales.
Surge la duda también si este tipo de marcaje se puede observar cuando visita la Serranía ecuatoriana, por cuestión del factor altura que no puede pasar desapercibida, en estas situaciones plantearía un equipo más reactivo.