Barcelona SC irá por su quinto entrenador tras la salida de Segundo Alejandro Castillo
Segundo Alejandro Castillo no renovó con Barcelona SC y ahora el club amarillo deberá buscar a su quinto entrenador en la directiva de Antonio Álvarez.
La directiva de Antonio Álvarez empezó el año con Diego López, el estratega uruguayo que fue contratado en el cierre dirigencial de Alfaro Moreno, pero fue renovado por Álvarez, sin embargo, a las pocas semanas se hizo oficial su despido, tras una victoria por 1-0 a El Nacional.
En su paso por los toreros, López dirigió 25 partidos de los que ganó 13, empató nueve y perdió tres. Estuvo nueve meses en el club.
En medio del giro radical, Álvarez nombró a Germán Corengia, quien venía desempeñando el rol de director deportivo, dando un paso como entrenador interino para poder dirigir en la Copa Libertadores y Clásico del Astillero.
Corengia es recordado en el barcelonismo luego de caer 2-0 ante el Sao Paulo, pero en rueda de prensa culpó a los jugadores del resultado y fue removido de su cargo por la directiva.
Luego fue el turno de Ariel Holan, el experimentado estratega argentino que arribó al país en abril del presente año, esperando estabilizar el proyecto deportivo.
Si bien el inicio de su periodo fue positivo, consiguiendo algunos triunfos claves, finalmente decayó y causó problemas con varios jugadores.
Bajo Holan, Barcelona quedó afuera de la Copa Ecuador, Libertadores, Sudamericana y complicado en la segunda etapa de la Liga Pro.
En el paso del argentino, el club registró 10 victorias, cuatro empates y ocho derrotas en sus 22 partidos.
Castillo se hizo cargo del equipo, después de la derrota 3-0 ante El Nacional. Desde ese momento, el nivel futbolístico del equipo despuntó.
Terminada la campaña, Castillo no renovó con BSC, pese a que el mismo Álvarez reafirmó que estaba confirmado para el 2025.
Barcelona SC bajo el mando del tricolor consiguió cuatro victorias y tres empates entre Liga Pro y un amistoso.
Gracias a estos resultados, Barcelona SC jugará la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Un premio consuelo por toda la irregularidad vivida durante esta temporada.
Ahora, BSC deberá buscar nuevo entrenador para el 2025, siendo Matías Oyola el más cercano a tomar las riendas amarillas, quien dicho sea de paso, fue rival de Antonio Álvarez para la presidencia.