Barcelona SC ganó 5,2 millones de dólares en venta de jugadores en el 2022
Barcelona SC informó el ingreso de 5,2 millones de dólares por tema de transferencia de jugadores en la temporada 2022-2023, así lo pudo conocer ecuavisa.com.
Este medio tuvo acceso a la información compartida por parte del club 'amarillo' a sus socios sobre el ejercicio del año pasado, previo a la Asamblea Ordinaria, la cual está programada para el próximo 1 de mayo del 2023.
Lea: Copa Libertadores: Barcelona SC recibe a Bolívar buscando su primer triunfo en el grupo C
Dentro del Informe Financiero, resalta la millonaria cifra por la que recibió BSC por tema de compra y venta de jugadores durante la campaña anterior, destacando nombres como Byron Castillo, Emmanuel Martínez, Gonzalo Mastriani, entre otros.
Castillo es la venta más alta de la escuadra 'canario', alcanzando los 3 millones de dólares por el 80% de los derechos deportivos del jugador, dejando además un margen de 20% al cuadro 'torero' para una futura venta.
Lea: Barcelona SC hace historia y vence por primera vez a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz
El club concluyó diciendo que de los 5,2 millones de dólares en ganancias, por tema de gastos, quedó un margen de 1, 444.793 de dólares a favor.
Aquí la lista:
El lateral fue vendido al León de México en junio del 2022 a cambio de $3 millones de dólares. BSC informó que mantiene el 20% de los derechos deportivos del defensor.
Emmanuel Martínez fue la segunda venta más importante de BSC en la campaña anterior, alcanzando 1,2 millones por el 100% de sus derechos deportivos al América MG de Brasil.
Gonzalo Mastriani llegó a BSC en el 2021 luego de destacar en Guayaquil City. Ya en agosto del 2022 se informó de su venta al América MG a cambio de 600 mil dólares, tras anotar 18 goles 'amarillos'.
Jhosué Quiñónez que era uno de los jugadores formados en las canteras de BSC, tuvo la mayor proyección y fue prestado al FC Dallas de la MLS a cambio de 400 mil dólares.
De todas las transferencias realizadas en el 2022, es el único que regresó al país.
Williams Riveros, jugador que llegó a Barcelona SC en 2020 desde el Delfín y se mantuvo hasta el final de 2021, fue prestado al Cerro Porteño de Paraguay por 30 mil dólares, mientras que para este año, fue prestado al Universitario peruano, pero por ahora no se conoce ese valor.