Barcelona SC y las expulsiones: una preocupación creciente para Segundo Castillo

Barcelona SC sumó tres expulsados en los últimos cinco partidos disputados. En estos encuentros, el cuadro amarillo no pudo ver la victoria.
Archivo Pineida, Quiñonez y Souza.()
14 mar 2025 , 09:03
Redacción

Barcelona SC atraviesa un momento de alerta en cuanto a la disciplina dentro del campo de juego.

En sus últimos cinco partidos, el equipo ha sufrido tres expulsiones, lo que ha complicado su desempeño y ha sido determinante en los resultados, ya que en todos esos encuentros terminó concediendo goles y sin poder ganar.

La más reciente tarjeta roja fue para Leonai Souza, quien vio la doble amarilla en el partido de vuelta ante Corinthians por la fase 3 de la Copa Libertadores.

Esto no solo dejó al Ídolo con uno menos en un momento clave del partido, sino que ahora el brasileño se perderá el próximo encuentro a nivel internacional, un dolor de cabeza más para Segundo Castillo.

Expulsiones de Barcelona SC en 2025

  • Mario Pineida vs. El Nacional | Fase 2 - Copa Libertadores
  • La primera roja del año llegó en la fase 2 de la Copa Libertadores. Mario Pineida fue expulsado por cortar un contraataque con Jawer Guisamano.

    Luego del partido, el lateral pidió disculpas a la hinchada en redes sociales.

  • Jhonny Quiñónez vs. Independiente del Valle | Fecha 4 - Torneo local
  • La segunda expulsión ocurrió en el torneo local. Jhonny Quiñónez fue a disputar un balón dividido, pero terminó golpeando a Jhegson Méndez con una fuerte plancha al tobillo.

    Con uno menos, Barcelona sufrió una dura goleada 4-0. El mediocampista asumió su responsabilidad y se disculpó en redes.

  • Leonai Souza vs. Corinthians | Fase 3 - Copa Libertadores
  • En el partido de vuelta ante el Timao, Souza se vio obligado a cometer una infracción que le costó la doble amonestación.

    Con el equipo en desventaja y un hombre menos, Barcelona SC sufrió aún más, aunque logró la clasificación.

    Con el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores en abril y la lucha en la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim, Segundo Castillo deberá encontrar la manera de reducir estas expulsiones y evitar que el equipo siga jugando en inferioridad numérica en momentos clave.

    TAG RELACIONADOS