Barcelona SC denuncia presiones de un funcionario del Ministerio del Deporte
Este jueves, 4 de enero, la dirigencia de Barcelona SC realizó una rueda de prensa para anunciar los nuevos fichajes para la temporada 2024, y para señalar el plantel que está para este año, pero también tomaron la oportunidad para revelar unas presiones de un funcionario del Ministerio del Deporte.
Cuando la directiva, presidida por Antonio Álvarez, quiso inscribirse en el Ministerio del Deporte fue rechazada, y les señalaron que deben corregir algunas observaciones.
El Vicepresidente administrativo de Barcelona SC, Raúl Chávez Núñez del Arco, denunció que recibió presiones de un funcionario del Ministerio del Deporte para permitir la inscripción.
“Es la única lista que ha cumplido con todos los requisitos que se han pedido”, destacó Chávez, del trabajo que ha realizado la directiva para cumplir con todo. Además, reclamó por el mal actuar del Tribunal Electoral de Barcelona SC.
Lea más: Leonai Souza, Pedro Pablo Perlaza y Fernando Gaibor se quedan en Barcelona SC
También señaló que cuando el Ministerio del Deporte les mandó a subsanar varias situaciones, ellos nunca estuvieron de acuerdo con ellas. “Habíamos enviado todos los argumentos de ley para ser inscritos”, acotó, pero igualmente enviaron los documentos necesarios para resolver las dudas.
A lo que añadió que tuvieron dos reuniones con la Cartera del Estado, una incluso con el ministro del Deporte, y en una de esas les presentaron al Director de Asuntos Deportivos, Julio Escobar.
Raúl Chávez dijo que “él es el encargado de calificar los requisitos e inscribir a las directivas”. Agregó que en la reunión el Ministerio del Deporte les dio la razón de que estaba todo correcto y habían planificado una nueva reunión, en la que Escobar ratificó que se cumplían los requisitos.
Lea más: La oferta del PSG por Allen Obando es real y convence a Barcelona
No obstante, de un día para otro cambiaron los hechos, “Al día siguiente, a vísperas de fin de año, en estado etílico, este señor (Julio Escobar) llamó a nuestros abogados a querer presionar para que salgan respuestas positivas. Cuando él ya había dicho que cumplimos con la ley, y segundo no tenemos que ceder a ninguna presión”, se quejó el dirigente.
Posteriormente, Barcelona SC puso un reclamo por el comportamiento del funcionario. “Nosotros no nos vamos a dejar presionar por nadie”, quiso aclarar Chávez.
Finalmente, reveló que el viceministro del Deporte, Giovanny Cárdenas, fue quien estuvo a cargo del proceso y lo recomendó para el cargo a Jorge Escobar, quien ya estaría removido de su cargo
Acabó su intervención felicitando el accionar del juez para ordenar la inscripción de la directiva de Antonio Álvarez en el Ministerio del Deporte.