Aucas no gana desde mayo en Liga Pro y se aleja de la Copa Libertadores
Aucas, con su tercer entrenador en la segunda etapa de la Liga Pro y el cuarto en lo que va del año, todavía no logra levantar cabeza para sumar de a tres en el torneo local.
La tragedia oriental se veía venir justo antes de terminar la primera etapa, después de que el DT mexicano Gerardo Espinoza fortaleciera al equipo y lo encaminara para una posible final en esta edición del 2024, pero al final Aucas se derrumbó.
Ahora, con tres entrenadores más, tampoco ha logrado mejoría alguna, y aquí también es donde pesa la lógica. Los entrenadores tienen sus propias ideas y mecanismos de juego, cada cambio en el banquillo afecta a los jugadores, quienes a fecha seguida intentan, sin éxito, acoplarse a las diferentes directrices encomendadas.
La hinchada todavía continúa molesta y lo ha manifestado con la ausencia al Gonzalo Pozo Ripalda. Si bien es cierto, los hinchas más fieles y positivos se dan cita al lugar con la esperanza de ver resurgir al equipo de sus amores, es la mayoría quien no apuesta por pagar un boleto y asistir a las gradas.
Le podría interesar: Aucas tiene la peor delantera de la segunda etapa de Liga Pro
¿Desde cuándo no gana Aucas?
La última victoria del Ídolo del Pueblo se dio en el marco de la Copa Ecuador contra un rival de segunda categoría, el 19 de julio. En su visita al estadio Reina del Cisne, Aucas derrotó al cuadro de La Castellana por cinco goles a uno. Este cotejo lo dirigió Jorge Alfonso, el segundo DT del año.
¿Desde cuándo no gana Aucas en la Liga Pro?
El panorama para los Orientales en Liga Pro es aún más oscuro, puesto que, la última vez que sumaron tres puntos fue el cinco de mayo cuando enfrentaron, en condición de local, a Libertad de Loja. Aquel partido terminó con un 2-0 a favor de Aucas, comandado en ese entonces por el DT mexicano Gerardo Espinoza.
De esta manera, el cuadro actualmente dirigido por Gabriel Pereyra, se aleja de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores, pero todavía se ubica en el margen de Sudamericana, al menos de momento.