Andrés Ricaurte: “No ha sido un buen año para Emelec, ni para mí”
A falta de dos fechas de la Liga Pro, Emelec sigue intentando clasificar a la Copa Sudamericana y no quedarse sin torneos internaciones por segundo año consecutivo, pero Andrés Ricaurte reconoce que esto no era lo esperado.
El mediocampista colombiano llegó como uno de los refuerzos extranjeros para reforzar el plantel, tras la salida de Alexis Zapata, pero no pudo brillar.
“Al final del año haremos evaluación, pero está claro que no ha sido un buen año para el club, ni para mí en lo individual”, explicó Ricaurte.
Lea más: Liga de Portoviejo sufrió el robo de la taquilla ante Deportivo Quito por el Ascenso Nacional
En esta temporada, el futbolista de 32 años no dio su mejor nivel, incluso el expresidente de Emelec, José Pileggi, reconoció que estaban esperando más de él.
En estas semanas de paralización por la fecha FIFA, Ricaurte comentó las indicaciones de Leonel Álvarez. “Hemos hecho énfasis el tema de la intensidad, imponerse en la cancha y la responsabilidad de cerrar el año de la mejor manera”, señaló.
Lea más: "Moisés Caicedo no es un jugador de USD 130 millones, es normalito", criticó Faustino Asprilla
También, Andrés agregó que “debemos tratar de lograr esos seis puntos", al enfrentarse a Imbabura y Libertad en las dos fechas restantes.
Finalmente, Ricaurte fue preguntado por su continuidad, pero aclaró que aún no piensa en eso, sino en acabar el año de la mejor manera.
El colombiano registró un gol y ninguna asistencia en los 13 partidos disputados con el bombillo.