¿Alfaro Moreno irá o no por la reelección en Barcelona? Así ha cambiado su opinión en menos de un año
El presidente actual de Barcelona SC, Alfaro Moreno ha cambiado su opinión personal sobre una posible reelección como mandatario del cuadro 'amarillo', a vísperas de unas elecciones suspendidas.
En días pasados, el exjugador 'torero' dijo en rueda de prensa que: "estoy motivadísimo con las cosas que están pasando a revisar ciertos temas y no ver tan lejos cuatro años más".
Lea: Carlos Alfaro Moreno: "estoy pensando en quedarme en Barcelona cuatro años más"
Si bien no oficializa su posible continuidad, lo cierto es que da un giro en el discurso que venía manejando hace varios años.
Hace un año, Alfaro Moreno dijo en más de una ocasión que "no quiero relegirme, estoy profundamente decidido a recuperar mi vida familiar, personal, quiero estar los fines de semana en familia, ir a la playa".
Incluso, Alfaro Moreno repitió a distintos medios y periodistas que no iba a continuar en BSC.
Lea: Barcelona SC: José Francisco Cevallos interpone un recurso legal y frena las elecciones internas
¿Qué cambió? en la presentación del nuevo cuerpo técnico de BSC, Alfaro Moreno adelantó que: "Nosotros visualizamos que se vienen cosas importantes y sinceramente, lo digo a nivel personal, estoy motivadísimo con las cosas que están pasando", señaló el titular canario.
"Voy a revisar ciertos temas y a no ver tan lejos cuatro años más. Estoy comenzando a pensar en situaciones que me ilusionan como la llegada de este cuerpo técnico", añadió Alfaro Moreno.
Rafael Verduga era el candidato oficialista, renunció al directorio y va por la presidencia de manera independiente
En medio de esta decisión, también hay otro giro, y es que durante el último año, Alfaro Moreno venía respaldando e impulsando el nombre de Rafael Verduga quien durante su mandato, fue el brazo económico, reforzando las finanzas y conllevando cierta estabilidad en el club.
Ante eso, Alfaro Moreno apuntó que Verduga iba a ser el representante oficialista para las siguientes elecciones, pero esto terminó en un distanciamiento, y llevando a Verduga a retirarse del directorio y postularse de manera independiente.
Dejando así a Alfaro Moreno junto a Antonio Álvarez como el nuevo posible binomio desde el oficialismo.
Por su parte, Verduga no se ha quedado atrás y en medio de una gira de medios, adelantó que la leyenda del club, Matías Oyola iba a trabajar como su vicepresidente, siendo una carta fuerte dentro del barcelonismo.
Por ahora, las elecciones se encuentran suspendidas, las cuales estaban programadas para el 2 de septiembre.