Adrián Gabbarini se retira del fútbol y ocupará nuevo cargo en Liga de Quito
Se terminaron los rumores. Adrián Gabbarini se retira del fútbol profesional y será parte del cuerpo técnico de Josep Alcácer, nuevo entrenador de Liga de Quito.
Gabbarini llegó al cuadro albo en enero del 2018. En ese año, el portero argentino nacionalizado ecuatoriano, fue el mejor jugador del torneo, donde el cuadro albo consiguió su título número 11, al vencer a Emelec en la final del campeonato ecuatoriano.
También, quedó campeón de la Copa Ecuador, Supercopa Ecuador (2020,2021), Liga Pro (2023), Copa Sudamericana.
Desde ese entonces, el cancerbero se metió en el bolsillo a la hinchada alba, sin embargo, sus lesiones le alejaron del rol titular del equipo, por esta razón la dirigencia y cuerpo técnico vio la necesidad de fichar a un portero.
Lea también: Gabriel Villamil será el segundo fichaje de Liga de Quito para esta temporada
¡Gracias Adrián Gabbarini por todo lo que dejaste por LIGA! ¡Las porterías te extrañarán! ¡Sigues siendo parte de la familia LIGA en tu nueva faceta profesional 👏! pic.twitter.com/yoMV34ix6m
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) January 11, 2024
Primero llegó Gonzalo Falcón, quien no tuvo el rendimiento deseado y además se lesionó. Ante ello, Zubeldía llamó a Alexander Domínguez, quien regresó al club y no soltó la titularidad del conjunto universitario.
Además de Liga de Quito, Gabbarini fue portero de Independiente de Avellaneda, Newell's, Argentinos Juniors, Tigre, Olimpo.
Este es el mensaje de despedida de Adrián Gabbarini:
Finalmente, llega el momento que todo jugador alguna vez va a vivir, hoy me toca a mí decirle adiós a las canchas. Desde el primer día en inferiores de Deportivo Guaymallén , luego por un breve paso por Club Sportivo Independiente Rivadavia , después pasar a mi casa, Independiente de Avellaneda.
Tantos años en la pensión, con mucho sacrificio y dedicación, hasta el emocionante final en Liga de Quito. Mi carrera fue un viaje increíble entre los 3 palos.
Con experiencias inolvidables en clubes como Newell's, Argentinos Juniors, Tigre y Olimpo, cada paso fue un desafío y una lección. Hoy, al mirar hacia atrás, estoy agradecido por cada atajada, cada victoria y cada momento compartido con ustedes, los hinchas que hacen que el fútbol sea único.
El capítulo final llegó con la Copa Sudamericana 2023 en mis manos junto a Liga de Quito. Un club y un país al que aprendí a querer y lo tomé como propio. Es el momento de colgar los guantes. Quiero agradecer públicamente a mi familia; mi mamá, mis hermanos, mi esposa y mis hijos por ser mi sostén todos estos años; y a mi estrella que desde hace un tiempo me guía desde el cielo, te amo gordo.
Gracias Gracias Gracias... lo di todo y un poco más por cumplir mi sueño de ser futbolista profesional ...Gracias a todos por ser parte de mi historia.