Leonel Álvarez, DT de Emelec: El fútbol no fue justo, pero esto no es de justicia, esto es de goles. Debimos terminar con otro resultado

Emelec cayó ante los Morlacos por la mínima diferencia en el George Capwell; Álvarez, estratega azul, reconoció que le faltó ajustar detalles pero que merecieron terminar al menos con el empate en el marcador.
Leonel Álvarez, DT de Emelec. ()
05 ago 2024 , 09:23
Redacción

Emelec no está pasando un buen momento, con los actuales problemas que le impiden fichar jugadores, y la lesión de hombres importantes como Facundo Castelli en la delantera, los Eléctricos empezaron la segunda etapa con muchos canteranos en su convocatoria.

Deportivo Cuenca fue el primer rival de los guayaquileños para arrancar esta segunda etapa de la Liga Pro, y fueron los Morlacos quienes impusieron un golpe de certeza con el gol de Mancinelli, el cual supieron defender hasta el final y llevarse los tres puntos a Cuenca.

Esta falta de elementos con experiencia causaron que el cuadro azul no pudiera concretar ciertas jugadas de peligro, aunque tampoco es de apartar la buena actuación de los canteranos tratando de cerrar el partido, al menos con un empate, en la segunda mitad.

Le podría interesar: Emelec no levanta cabeza y cayó ante el Deportivo Cuenca en el George Capwell

Leonel Álvarez, en la rueda de prensa posterior al cotejo, mencionó lo siguiente con respecto a las oportunidades que tuvieron sus dirigidos, "ellos (Deportivo Cuenca) tuvieron dos opciones en el primer tiempo, nosotros generamos 6 o 7 ocasiones, me dejan muy tranquilo pero no satisfecho”.

“Este es el camino más no el resultado. El primer tiempo fue muy bueno, si el fútbol fuera de justicia, era para terminar de otra forma el resultado. Nosotros no tuvimos la tranquilidad en el último tercio para finalizar las jugadas, tuvimos opciones de gol para por lo menos empatar”, enfatizó el colombiano.

Acerca de los jóvenes que tuvieron participación en este cotejo y que casi empatan el partido, Álvarez dijo lo siguiente, “hoy las sensaciones son buenas, nosotros no miramos a los muchachos como chicos, acá si juegan es porque han demostrado condiciones. Intentamos por todos los medios empatar, teníamos esa ilusión".

Finalmente, Álvarez dedicó un mensaje a la hinchada azul, “este es el camino, esta hinchada se merece un poco más de agresividad y otro resultado, esto es de convertir gol, no tuvimos tranquilidad y vamos a seguir trabajando, es la única manera de levantarse, esto no comienza sino cómo termina”.


TAG RELACIONADOS