¿Qué es Magis TV, la polémica aplicación que transmite de manera ilegal la Liga Pro?
La Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del Guayas ordenó la suspensión inmediata de más de 180 IP’s que transmiten ilegalmente los partidos de Liga Pro, por medio de la aplicación Magis TV, pero ¿Qué es Magis TV?
En el mundo de las plataformas de streaming, Magis TV ha surgido como una opción aparentemente atractiva, ofreciendo canales en vivo, una variada selección de series y películas a precios económicos, pero de manera ilegal.
Esta aplicación dispone de más de 900 canales en vivo, más de 5.000 películas y más de 5.000 series. Además, el usuario puede observar las diferentes ligas de fútbol del mundo, incluyendo la ecuatoriana.
Esto afecta directamente a la economía de los diferentes equipos, por ello, la Liga Pro y la Liga Española han luchado por eliminar esta aplicación.
El servicio consta de una aplicación basada en Android que ofrece versiones para Android TV y también para los Amazon Fire TV. Las apps pueden descargarse desde la página de Magis TV.
El precio suele ser de nueve dólares al mes. Sin ninguna garantía de que vayan a mantener el servicio a largo plazo y con los riesgos implícitos de usar apps IPTV.
Lea también: Juez ordenó la suspensión de más de 180 IP's de Magis TV por transmitir ilegalmente la Liga Pro
¿Qué es una dirección IP?
Es una dirección única que identifica a un dispositivo en Internet o en una red local. IP significa “protocolo de Internet”. Estas permiten el envío de información entre dispositivos en una red.
Contienen información de la ubicación y brindan a los dispositivos acceso de comunicación, puesto que el internet necesita una forma de diferenciar entre distintas computadoras, enrutadores y sitios web.
Una dirección IP son números separados por puntos, por ejemplo, 192.158.1.38. No son aleatorias. La Autoridad de números asignados de Internet y una división de Internet Corporation para números y nombres asignados genera y asigna matemáticamente las direcciones IP.