Liga de Quito, con un Arce espléndido, goleó 4-0 a Macará en el Bellavista de Ambato
Ambato se pintó de blanco. Este domingo 4 de agosto, Liga de Quito goleó 4-0 a Macará y sumó tres puntos importantes en condición de visitante en esta primera fecha de la segunda etapa de Liga Pro.
Solo un equipo hubo en el estadio Bellavista. Liga de Quito tiene otra cara. El nuevo entrenador Pablo Martínez le ha dado un giro al estilo futbolístico albo, que controló los hilos de este cotejo, de principio a fin, donde el cuadro local no tuvo reacción.
Solo 12 minutos transcurrieron para que se rompa el 0-0 en el luminoso. El primer tanto de este cotejo nació desde el sector izquierdo del campo de juego, con una corrida de Leonel Quiñónez, quien asistió a Óscar Zambrano para que grite con euforia su primer gol en Liga Pro.
Después de cuatro minutos, llegó el segundo tanto para los blancos. Un pase preciso de Alex Arce hizo que Jhojan Julio marque este tanto. Esta dupla hace ilusionar al mundo Liga.
Lea también: Universidad Católica, con doblete de Fajardo, venció a El Nacional por la segunda etapa de Liga Pro
Al 43, Julio le devolvió el favor a Arce, quien colocó el 3-0 en el luminoso. Con este marcador ambas escuadras se fueron al descanso.
En el segundo episodio de este duelo, el partido se mantuvo igual. La tónica no cambió, pero sí el marcador. Al 53, nuevamente Arce, esta vez de cabeza, derrotó al arquero Cristian Correa, quien no tuvo reacción para evitar que este balón entre a su portería.
Tras este tanto, Martínez hizo algunos cambios para refrescar las líneas del medio campo y delantera. Ingresó Marco Angulo y Michael Estrada. De esta manera, Liga de Quito controló lo que restaba de cotejo.
Los albos se colocan en la primera posición de la segunda etapa por los goles conseguidos en este duelo. Su próximo encuentro será ante Cumbayá, mientras Macará visitará a El Nacional.