Marcos Caicedo y José Francisco Cevallos demandaron a Emelec
Este martes 30 de julio, Emelec realizó la Asamblea de socios y la directiva del bombillo reveló la nueva situación económica del club, algo que se suma a dos nuevas demandas de exfutbolistas.
El presidente de Emelec, José Pileggi, reveló que Marcos Caicedo y José Francisco Cevallos demandaron al equipo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por una suma cerca de los USD 402 000.
El extremo ecuatoriano solicita USD 238 000; mientras que Cevallos pide el valor de USD 164 000, quien salió a inicios del 2024, ya que no le renovaron su contrato.
Lea más: Segundo Alejandro Castillo regaló comida a los más necesitados
Estas deudas se suman a los valores por pagar a Aníbal Leguizamón, Alexis Zapata y Diego García, con quienes Emelec debe resolver la situación ante la FIFA.
Ahora, Emelec busca llegar a un acuerdo con Caicedo y Cevallos para evitar que el asunto sea escalado a la FIFA y tengan una nueva sanción para impedirles los fichajes en este 2024.
Lea más: La Liga Pro pagó casi medio millón de dólares a los árbitros
Durante la misma Asamblea, la dirigencia ratificó que los pasivos totales del club llegan a los USD 27.6 millones, algo que José Pileggi ya había adelantado en una entrevista.
Sin embargo, la buena noticia que informaron los directivos fue que el 2023 lo cerraron con un resultado positivo de USD 139 870, algo que no ocurría desde el 2018.