El presidente de Chacaritas revela que ha recibido llamadas para que pierda partidos
Después de las acusaciones de que hubo un posible amaño de partidos en el juego entre Chacaritas y 9 de Octubre por la Liga Pro Serie B, el presidente del club de Pelileo, Holger Maroto, reveló la situación.
El representante de Chacaritas aclaró que lo han llamado para regalar partidos, algo que anteriormente el presidente de El Nacional, Marco Pazos, señaló que también le había sucedido.
“Recibí llamadas pidiéndome que pierda partidos, hice la denuncia en Fiscalía, además en la Liga Pro y en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, señaló Maroto a radio Caracol.
Añadió que “estoy en el programa de testigos protegidos por esta situación que está pasando”, el presidente de Chacaritas.
Por otro lado, Maroto desmintió la información de que ya rescindieron el contrato de los futbolistas que pueden haber estado involucrado en el posible amaño del juego.
“Recién en estos días vamos a llegar a un acuerdo con los jugadores que van a ser separados, ellos son: Padilla, Bone, Arroyo y Joao Paredes”, concretó.
Lea más: Hull City negocia con Liga de Quito el fichaje de Óscar Zambrano en este 2024
Mientras que el entrenador de Chacaritas, Homero Valencia, compartió el pensamiento del presidente y comentó que “en el primer tiempo no tuvimos llegadas del 9 de Octubre a nuestro arco y en el segundo tiempo vimos una pasividad de mi equipo, y eso hizo que me nazca la duda y llame mi atención”, concluyó.
El Chacaritas se ubica en el noveno puesto con 21 puntos, además tienen un registro de seis victorias, tres empates y 12 derrotas.