Marlon Alcívar, el futbolista ecuatoriano que quiso migrar a Estados unidos y terminó como indigente en México

El exjugador del Imbabura Sporting Club fue captado viviendo como indigente en México, después de un intento fallido de llegar a Estados Unidos como ilegal.
Marlon Alcívar Espinoza vive como indigente en México.()
10 jul 2024 , 08:57
Redacción

Marlon Alcívar Espinoza fue un futbolista que militaba en el Imbabura Sporting Club jugando en Segunda Categoría y Serie B del fútbol ecuatoriano, pero decidió ponerle fin a su carrera para vivir en Estados Unidos; sin embargo, la historia tuvo un trágico final.

Alcívar decidió retirarse del fútbol profesional a sus 25 años y fue en busca de alcanzar el sueño americano, tras no encontrar equipo y pasar un divorcio, pero viajó de forma ilegal por la selva del Darién.

Cuando él y otros migrantes llegaron a México, Espinoza sufrió la traición de los coyoteros y lo dejaron solo, desamparado y sin dinero, luego unos ladrones le robaron las últimas pertenencias que le quedaban.

Lea más: El Cholo Quiroz migró a Estados Unidos y trabaja como albañil, esta es su historia

En los últimos días, el nombre del exjugador se hizo tendencia, pues circuló en redes sociales una foto con ropa sucia, una gran barba y los dientes rotos, algo que ha generado preocupación en sus familiares, que piden ayuda al Gobierno ecuatoriano para repatriarlo.

Una mujer mexicana decidió ayudar al ecuatoriano después de que le pidió comida y reveló la situación que vive en el país.

“A él lo golpearon, le robaron su ropa, celular, todo lo que él traía”, mencionó la mujer, además agregó que el exjugador ha tenido que trabajar como albañil y ranchero para poder sobrevivir.

Lea más: Barcelona SC está cerca de cerrar dos nuevos fichajes para la Liga Pro y la Copa Sudamericana

La abuela del exfutbolista, Fabiola Espinoza, comentó al medio Megavisión la situación de su nieto: “me han dicho que está mal, desorientado, que anda y duerme por las calles como indigente”.

También reveló que Marlon viajó sin avisarle a nadie, pues recién se comunicó con sus parientes cuando ya salió de Ecuador y estaba pasando por Colombia.

Los familiares del jugador están pidiendo ayuda para poder encontrarlo en México, dentro de la ciudad de Matamoros, y regresarlo a su natal Esmeraldas.

TAG RELACIONADOS