Wilton Sampaio es suspendido en Brasil tras polémica en el Corinthians vs. Gremio
El juez central brasileño, Wilton Sampaio quien fue protagonista de un cierre polémico en el partido entre Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias, ha dado nuevamente de qué hablar y ahora no zafó con la suya y recibió una dara sanción en su país.
Según informa la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el equipo arbitral y los responsables del VAR en el partido entre Corinthians y Gremio, han sido suspendidos de manera temporal tras publicar los audios y determinar un "grave error" en la decisión de Sampaio de no pitar una mano penal en los minutos adicionales en el 4-4.
La máxima entidad de fútbol brasileño compartió este martes un video en el sitio web de la Comisión de Arbitraje. Péricles Bassols, responsable técnico del VAR, analizó la jugada en la que un centro de Ferreira dentro del área es interceptado por Yuri Alberto con el brazo, ya en el tiempo extra del cotejo.
Acto seguido, el jugador del Timao bloqueó el balón con su brazo, en posición antinatural y aumentando el espacio corporal, intercepta un centro al área.
Bloquear el balón con el brazo en esta acción constituye una infracción de penalti, por lo que deberá sancionarse en el terreno de juego. "Y cuando no está marcado, el VAR debería recomendar una revisión de tal acción", dijo Bassols.
La medida afecta al árbitro principal, Wilton Pereira Sampaio, al responsable del videoarbitraje (VAR), Emerson de Almeida Ferreira (MG), y a los asistentes del VAR, Johnny Barros de Oliveira (VAR 1) y Michel Patrick Costa Guimarães (VAR dos).
Durante este periodo de sanción, los involucrados deberán sumarse al programa de "reciclaje de árbitros" de la CBF durante un periodo determinado que sin embargo no ha sido publicado. En este tiempo Sampaio y el resto no podrán trabajar dentro de las canchas.