Vicente del Bosque liderará la comisión que supervisará la Real Federación Española de Fútbol
El reconocido ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha sido designado para presidir y representar a la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que supervisará el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en los próximos meses.
Liga de Quito en busca de acercarse al liderato ante Libertad en partido postergado
La ministra portavoz y de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, anunció el día de hoy la decisión de nombrar a Del Bosque durante la reunión del Consejo de Ministros.
Alegría destacó la amplia trayectoria y el carácter ejemplar de Del Bosque, quien se ha convertido en una figura emblemática del fútbol español.
“Vicente del Bosque va a ser la cara, la representación del fútbol español. Lo vamos a ver ya en la final de la Champions League, durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Representa lo mejor del fútbol de nuestro país, es nuestro campeón del mundo, de Europa y es un hombre querido y respetado por todo el ámbito del fútbol, jugadores, entrenadores y la ciudadanía en general”, expresó la ministra.
Un orgullo contar con Vicente del Bosque para presidir la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación del @deportegob.
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) April 30, 2024
Gracias, "míster" ⚽️ pic.twitter.com/4GdejRIx6R
La comisión de Supervisión, Normalización y Representación, creada recientemente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene como objetivos principales representar al fútbol español, garantizar la transparencia y el buen desarrollo del próximo proceso electoral de la Federación.
Vicente del Bosque, conocido por sus éxitos deportivos al frente de la selección española, también es admirado por su integridad y su calidad humana.
Con una trayectoria que incluye la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012, Del Bosque se ha destacado tanto en el ámbito deportivo como en el personal, siendo un ejemplo de honradez y respeto para todos.