Uruguay y su recambio generacional surte efecto desde el primer partido de Bielsa en Eliminatorias
El recambio generacional llegó en Uruguay. En medio de las polémicas ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani, el nuevo director técnico de las Celeste, Marcelo Bielsa dio un giro y su equipo respondió.
Los uruguayos se mostraron agresivos, intensos y sobre todo rápidos ante una envejecida Chile, que en su contraste no pudo sostener el ritmo ante sus rivales en Montevideo.
Lea: Moisés Caicedo, a recuperación física desde este sábado cuando Ecuador retome sus prácticas
Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez aparecen como los nuevos líderes de este cuadro, siendo claves en las transiciones y en fase de finalización.
Núñez llegaba con la lupa de la opinión pública sobre él, ya que le tocaba ocupar el espacio dejado por Suárez y Cavani.
De la Cruz y Valverde, con más argumentos a su favor, reafirmaron ser la base de este equipo, ambos aportaron con asistencias y goles.
El resto del equipo plasmó lo que quería Bielsa, un equipo más dinámico, que en cada ataque la aceleración sea un sinónimo de la juventud de sus jugadores y así fue.
Uruguay arranca con pie derecho su camino a las Eliminatorias y ahora deberá visitar suelo ecuatoriano el próximo martes 12 de septiembre del 2023 por la segunda fecha.