United sufre primera derrota en Champions League
El cuadro inglés cayó 2-1 como visitante.
Manchester United sufrió su primera derrota en la Champions League, víctima de garrafales fallos defensivas que contribuyeron a que sucumbieran el miércoles 2-1 ante el debutante Estambul Basaksehir.
Demba Ba, el delantero senegalés de 35 años que jugó anteriormente en la Liga Premier, partió de su propio campo al recibir un despeje, se enfiló al arco rival en soledad y anotó con un remate desde la medialuna para darle la ventaja al campeón de Turquía a los 13 minutos.
Otro contragolpe generó el segundo tanto de los turcos en el torneo, propiciado por un balón que el mediocampista del United Juan Mata perdió en el círculo central. Al borde del área, Ba dejó pasar un pase que quedó par ala definición del delantero bosnio Edin Visca a los 40.
Anthony Martial descontó para el United con un cabezazo tres minutos después, pero el Basaksehir resistió el asedio en la segunda mitad. El defensor Alexandru Epureanu despejó un balón cerca de la raya en tiempo compensación para que el conjunto turco festejase su primer triunfo en la Liga de Campeones tras las derrotas ante Leipzig y Paris Saint-Germain.
El United había superado a ambos equipos —anotando siete goles en los primeros dos partidos— y todo apuntaba a que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer iba a encarrilar rápidamente su clasificación en el Grupo H.
Esta sorprendente derrota renueva las esperanzas del PSG y Leipzig antes de su enfrentamiento en Alemania.
La alineación del Basaksehir incluyó al defensa brasileño Rafael da Silva, quien anteriormente jugó con el United.