La polémica regresa: UEFA reconoce que la mano de Cucurella no sancionada fue un error en la Eurocopa
La UEFA reconoció un error de arbitraje en la mano no sancionada del defensa español Marc Cucurella en los cuartos de la Eurocopa ante Alemania, informó este lunes a la AFP una fuente cercana a la instancia.
En los intercambios regulares que mantienen los árbitros europeos, la comisión arbitral de la UEFA juzgó que el colegiado tendría que haber señalado penal. El partido estaba empatado 1-1 en la prórroga cuando el defensa español, Marc Cucurella, tocó el balón con la mano tras un disparo de Jamal Musiala.
La selección alemana reclamó penalti pero el árbitro principal, el inglés Anthony Taylor no señaló penal y tampoco el VAR le indicó sobre una posible penal máxima.
Le podría interesar: Moisés Caicedo forma parte del equipo ideal de la fecha 5 de la Premier League
La jugada generó mucha polémica en Alemania, porque unos minutos después Mikel Merino marcó el segundo español que clasificó a España para semifinales, ganadas frente a Francia antes de batir 2-1 a Inglaterra el 14 de julio en la final, dejando al combinado alemán fuera de su Eurocopa.
La conclusión de la UEFA supone una nueva interpretación sobre las manos para los árbitros que hasta ahora no señalaban penalti si estas estaban hacia abajo, cerca del cuerpo del jugador y sin que este agrandara su espacio o no pudiera retirarla antes de recibir el impacto del balón.