Suspendida la declaración de la futbolista Laia Codina en el caso Rubiales
La Audiencia Nacional ha suspendido la declaración de la futbolista Laia Codina como testigo en el caso Rubiales debido a una serie de dificultades técnicas a la hora de citar a la jugadora del Arsenal, que volverá a ser emplazada para testificar presencialmente ante el juez.
Laia Codina estaba citada este jueves para testificar sobre el beso que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales dio a su compañera de selección Jenni Hermoso tras ganar el Mundial en Sídney (Australia) y sobre las presiones que ésta denuncia haber sufrido para que le defendiese.
Lea: Moisés Caicedo cuesta más que toda la Selección de Venezuela
Sin embargo, fuentes jurídicas informan a EFE de que la declaración ha tenido que ser suspendida debido a problemas técnicos y que se la volverá a citar de manera presencial en los próximos días.
El juez también debe emplazar a la propia Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca de México, que recientemente ha remitido un escrito al magistrado en el que se pone a disposición del juzgado para declarar en los próximos días, según informan a EFE fuentes consultadas, que estiman que la citación podría ser la semana que viene.
Este jueves, el magistrado tiene previsto interrogar al director del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo, y a un testigo que presenció la conversación en el avión de vuelta a España que mantuvieron el hermano de Jenni Hermoso y el exseleccionador femenino Jorge Vilda, en la que se encuadran parte de las presiones denunciadas.
Rafael del Amo dimitió tras el escándalo que supuso la actuación de Rubiales, si bien actualmente sigue al frente del Comité y estuvo también presente en el avión en el que viajó la Selección y el equipo de la Federación de vuelta a España.
El juez Francisco de Jorge investiga a Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones, y a tres miembros de su equipo cuando dirigía la Federación Española de Fútbol: Jorge Vilda, el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; y el de la selección masculina, Albert Luque. EFE