La Selección mexicana atraviesa crisis futbolística y piden la salida inmediata del DT Jaime Lozano
La Selección mexicana ha jugado 17 partidos bajo el mando del DT Jaime Lozano, desde su llegada se cuestionó la forma de manejar los partidos y alinear a sus jugadores, siendo fuertemente criticado por el pueblo y prensa de su país previo a la Copa América.
En los últimos cinco encuentros, México registra tres derrotas y dos victorias. El punto de crítica se centra en que El Tri se concentra en pasar por encima a rivales de un rango inferior a ellos, pero cuando debe enfrentar a Selecciones de alto calibre, simplemente se arma un gran problema.
Se cuestiona también la defensa mexicana que se nota muy vulnerada y la carencia de peligrosidad cerca del área contraria.
Últimos 5 partidos de México:
Le podría interesar: Uruguay goleó a México, rival de Ecuador en la Copa América, en un amistoso
Una de las mayores concentraciones de reclamos fue en la final de la Concacaf Nations League contra Estados Unidos, Jaime Lozano no pudo contra la fortaleza de los americanos y perdió aquel partido. La molestia estaba presente en las gradas a tal punto de los asistentes mexicanos emitían gritos homofóbicos en contra del rival para simplemente detener el encuentro en varios tramos.
Esto lo hicieron en forma de reclamo en contra del ambiente mexicano que rodea el contexto del fútbol.
Sin duda, el gesto de reclamo más notorio por parte de los mexicanos en las gradas sucedió en el último partido, cuando estaban siendo derrotados por Uruguay con una cantidad abultada de goles, los asistentes gritaban el cántico clásico del "Ole" en contra de su propia Selección.
Además, se suman el evidente registro de lanzamientos de botellas hacia la banca de El Tri, evidenciando un enorme disgusto por parte de los mexicanos.
La molestia no solo se queda en redes sociales o en la gradas, trasciende incluso en la prensa mexicana, cuando un gran sector exige la renuncia de Jaime Lozano, quienes lo critican por experimentar con jugadores en los partidos contra rivales de alto calibre, tal como fue el caso de Uruguay.
Todo este malestar que atraviesan los mexicanos no ha mejorado, al contrario, se puede percibir que está para empeorar aún más, y esto, de cara a la Copa América, donde muchos mexicanos exclaman con enojo y resignación que serían los primeros eliminados y el equipo más humillado del certamen.