Ecuador, fuerte contra rivales discretos, pero temeroso y sin ideas contra Selecciones dignas

La Selección de Félix Sánchez Bas se muestra dinámico contra rivales inferiores, pero cuando debe medir fuerzas contra alguna Selección superior, carece de ideas y no se atreve a hacerle daño por un aparente temor a un gol en contra.
Kendry Páez y Moisés Caicedo en el amistoso contra Argentina.()
10 jun 2024 , 09:51
Redacción

Mucho se ha criticado la dirección técnica del estratega español, Félix Sánchez Bas. El cual desde las alineaciones deja muchas dudas en un gran sector de los ecuatorianos que no llegan a comprender cómo se plantará Ecuador en cancha desde un inicio.

A partido seguido se nota cierta particularidad en las alineaciones, cambios y directrices a los jugadores, cuando a estas alturas se debe tener una idea clara de juego para hacerle frente a los rivales.

La Tri de Sánchez Bas se muestra dinámica, atrevida y sólida contra rivales inferiores; aquí reluce la destreza de sus interiores, extremos y jugadores que conectan la media cancha con la delantera, sin dejar a un lado a la saga defensiva, que formando una línea de tres entre Hincapié, Pacho y Torres se vuelve una muralla contra este tipo de rivales.

Lea más: Félix Sánchez Bas, sobre el amistoso ante Argentina: “Durante muchos momentos le hemos jugado de tú a tú”

Por otro lado, Ecuador no muestra una actitud determinante contra los rivales que le imponen un mayor esfuerzo y sacrificio. Una de las posibles razones es que sientan temor de avanzar, perder la pelota y quedar desprotegidos en la parte de atrás, causando un gol en contra.

El hecho está en la intención, si no se prueba o se intenta, nunca se sabrá qué es lo que puede lograr esta Selección. La Tri tiene buenos jugadores jóvenes, dinámicos, atrevidos y con ganas de salir a ganar, pero si las directrices del entrenador no alimentan esa actitud e intenciones de los jugadores, no se llega a buen puerto.

Hoy, el medio ecuatoriano, exige al DT español que sea un poco más atrevido, ordenado y que vaya definiendo su esquema para que los jugadores se vayan sintiendo cómodos; objetivos fundamentales que al parecer no ha logrado Sánchez Bas, cuestionándose dicho salto de calidad que se prometió cuando este se incorporó.

TAG RELACIONADOS