El Sao Paulo ayudará a Robert Arboleda para pagar sus deudas personales, asegura la prensa de Brasil
El Sao Paulo firmó la renovación de Robert Arboleda hasta el 2027, extendiendo su contrato por varias temporadas, y en ese acuerdo llegaron a un convenio para ayudar a pagar algunas de las deudas del ecuatoriano.
La extensión del contrato se dio a conocer el pasado 1 de abril, en la que la dirigencia y Arboleda llegaron a un convenio bancario que ayude a pagar algunas de las deudas que cuenta el ecuatoriano, según el portal Globoesporte.
“Sao Paulo asumirá las deudas personales del zaguero. El mes pasado, el club negoció una carta de garantía con un banco por un valor de USD 1.5 millones para que el deportista renegocie con sus acreedores”, aclaró el periódico brasileño.
Lea más: Matías Oyola criticó la contratación de Ariel Holan para Barcelona SC
El medio agregó que firmaron una carta de garantía, en la que el banco es garante, Arboleda el deudor y el Juzgado Civil de Sao Paulo el acreedor, donde está el defensor como imputado.
Así mismo, el banco llegará a pagar USD 1.5 millones, siempre y cuando el Sao Paulo haga una inversión de USD 1 millón. Y tanta es la confianza del presidente del club, Julio Caseres, quien se colocó como deudor solidario, pues tendrá que pagar si el equipo no paga la deuda.
Sin embargo, no todas son buenas para el jugador, pues al ser parte del contrato de renovación del futbolista, algunos de los valores de su sueldo serán descontados para pagar las deudas.
Lea más: William Pacho es la prioridad del Liverpool para el siguiente mercado de fichajes
El portal Gobloesporte agregó que la deuda del jugador es con Euro Futs, empresarios de Arboleda, y a Kirin Sports, otra compañía representante del jugador.
Con la primera tiene una deuda de USD 1,262,000, por una multa de violar el contrato de exclusividad, junto a la deuda, intereses y gastos relacionados con el cobro. Mientras que en la segunda ocasión, Arboleda realizó dos préstamos de USD 90 000.