Santos descendió por primera vez en su historia la Serie B y los hinchas provocaron desmanes
El Santos, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, descendió este miércoles, 6 de diciembre, por primera vez en su historia, a la Serie B, la segunda división del fútbol brasileño.
El equipo paulista perdió en casa por 1-2 ante el Fortaleza, en un partido que se definió en el tiempo de descuento. El gol de la victoria lo marcó el argentino Juan Martín Lucero, que aprovechó un error del portero João Ricardo.
La derrota del Santos provocó la ira de sus aficionados, que invadieron el campo de juego y vandalizaron algunos locales comerciales en los alrededores del estadio Vila Belmiro.
Lea más: Felipe Caicedo lleva 271 días sin anotar un gol
🇧🇷 Más postales del caos en Vila Belmiro y alrededores pic.twitter.com/c7Te64eYFT
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) December 7, 2023
También se registraron incendios de vehículos, entre ellos uno del delantero colombiano Stiven Mendoza y del comisario del partido Wilson Roberto Santoro, según las autoridades fueron acciones premeditadas.
🇧🇷 Uno de los autos quemados por los hinchas de Santos, fue el del futbolista Colombiano John Stiven Mendoza 🇨🇴 pic.twitter.com/f3kKjrdxY8
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) December 7, 2023
Con la decepción de su primer descenso en la historia, la hinchada de Santos invadió la cancha, pero la fuerza policial contuvo la horda.
Lea más: Selección Ecuador sub 23: las figuras que no estarán en el preolímpico con la Tricolor
🇧🇷 Así fue el post partido entre Santos y Fortaleza que decreto el descenso del equipo Paulista, con algunos hinchas queriendo entrar a pegarle a los jugadores pic.twitter.com/lObTWGyyup
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) December 7, 2023
La victoria del Vasco da Gama, del técnico argentino Ramón Ángel Díaz, venció en Río de Janeiro, por 2-1, al sorprendente Bragantino, por ello se salvaron del descenso y sentenciaron al Peixe a la Serie B.