Roger Federer bajará al quinto puesto del Ranking de ATP por la caída sufrida en Wimbledon
El vigente campeón de Wimbledon perderá alrededor de 2000 puntos por su caída en segunda ronda.
La derrota de Roger Federer contra Sergei Stakhovsky de este miércoles deja a Wimbledon huérfano de campeón y, además, priva al helvético de la posibilidad de igualar este año a Rafa Nadal como ganador de un mismo Grand Slam en ocho ocasiones.
El All England Lawn Tennis Club está siendo escenario este año de un torneo lleno de sorpresas en forma de eliminación de favoritos, digno de la temporada más sangrienta de la serie Juego de Tronos.
El suizo es el más perjudicado, puesto que como vigente campeón defendía 2.000 puntos y no poder mantener ni los 45 de la segunda ronda le hará caer hasta el quinto puesto del ránking ATP el próximo ocho de julio.
Nadal, pese a su derrota en primera ronda contra el belga Darcis, apenas pierde puntos y se verá beneficiado aupándose al cuarto puesto por detrás de David Ferrer, que será el tercero.
Sharapova y Wozniacki, como Federer y Nadal
Los casos de Federer y Nadal son los más sonados, pero no los únicos. Y las lesiones también han contribuido a añadir pimienta a lo imprevisible del Grand Slam londinense.
No quieren poner excusas -no pueden- Federer, tras caer ante el 116º del mundo; Nadal, ante el 135º del mundo. Tampoco Maria Sharapova en el cuadro femenino, eliminada por la número 131, la portuguesa Michelle Larcher de Brito. Caroline Wozniacki, novena del mundo, cayó ante Petra Cetkovska, la 196ª.
El torneo de mujeres tampoco se libra de las sorpresas, pues a la eliminación de la rusa se une la de otra favorita, la bielorrusa Viktoria Azarenka. La número dos se lesionó en la rodilla en primera ronda contra Koehler y, pese a terminar el partido y ganarlo, no pudo afrontar el siguiente ante Flavia Penetta.
Con menos repercusión, pero igual de inesperadas fueron las derrotas de Ana Ivanovic frente a la canadiense Eugene Bouchard, la de Jelena Jankovic ante Vesna Manasieva y la italiana Sara Errani frente a la puertorriqueña Mónica Puig, verdugo posteriormente de la española Silvia Soler.
Las lesiones han afectado más al cuadro masculino. El belga Darcis se quedó con la miel en los labios tras eliminar a Nadal, pagando el esfuerzo con una lesión de hombro que le impidió disputar la segunda ronda.
Ronda en la que se vio obligado a abandonar el francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto cabeza de serie, por una lesión en la rodilla izquierda mientras jugaba contra Gulbis; un alivio para Fernando Verdasco, que espera en tercera ronda. También el estadounidense John Isner, el checo Radek Stepanek y el croata Marin Cilic tuvieron que tomar el camino de vestuarios antes de tiempo.
De momento permanecen otros favoritos como Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer, en el cuadro masculino, más Serena Williams, Agniezska Radwanska y Samantha Stosur, en el femenino. Pero en este Juego de Tronos en que se ha convertido Wimbledon 2013 puede pasar cualquier cosa.