Real Madrid se lleva el clásico y se aleja en la punta de la Liga Española
El Real Madrid demostró que llegaba en mejor momento que su eterno rival, ya que en apenas 12 minutos de juego abrió el marcador, por medio de Karim Benzema que aprovechó un rebote.
El gol nació en un contragolpe efectuado por Toni Kroos asistiendo a Vinicus Junior que remató ante Ter Stegen, pero el rebote fue para el capitán y máxima figura 'merengue' que remató y mandó el balón al fondo de las redes.
Al minuto 35 llegó el 2-0, esta vez por medio de Federico Valverde para poner calma al equipo blanco y trabajar con el resultado a su favor.
En el segundo tiempo, se mantuvo la temática a favor del Real Madrid, esperando en su campo, y contragolpeando rápido para lastimar a un Barcelona que sufrió en transiciones defensivas.
A pesar de las pocas llegadas del equipo 'blaugrana', se encontró con el descuento al minuto 83, por medio de Ferran Torres, quien empujó el balón, luego de un gran pase de Ansu Fati que encaró por su banda y se filtró hasta el fondo para luego pasarla y poner la asistencia de gol.
Con un cierre de infarto, el Real Madrid cosechó el 3-1 final, por medio de un penal sobre Rodrygo que fue el mismo en ejecutarlo y sentenciando el clásico a su favor.
De esta forma, el Real Madrid se aleja en la punta con 25 puntos, tres más que el FC Barcelona.